viernes, 24 de mayo de 2019

El VAR cerró las VI Jornadas Jurídicas de la Roja en la Facultad de Derecho de Sevilla, organizadas por la RFEF con motivo de la final de la Copa del Rey que se celebra este sábado en el Benito Villamarín

* El árbitro Mario Melero López ha resumido los datos del VAR tras su primer año en Primera. Monchi, Director General Deportivo del Sevilla CF: “Me declaro un defensor a ultranza del VAR”

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ha acogido las VI Jornadas Jurídicas Nacionales de La Roja bajo el título ‘Sostenibilidad y responsabilidad en el ámbito deportivo, ha informado la RFEF.
Este evento organizado por la Real Federación Española de Fútbol se ha celebrado con motivo de la final de la Copa de SM el Rey que se celebra este sábado en la capital andaluza.
La citada entidad indica que en la apertura de las tres mesas de debate has estado presentes Alfonso Castro Sáenz, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Antonio José Sánchez Pino, Catedrático de Derecho Financiero, Secretario del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía y Eduardo Herrera, Presidente de la Real Federación andaluza de Fútbol.
Ante más de una centenar de personas, la primera mesa ha abordado cuestiones jurídicas de actualidad en el fútbol español con la participación de Jordi Aparisi Seguí, Álvaro de Miguel Casanueva y Jorge Vaquero Villa, de la asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol. También ha expuesto su punto de vista Ángel Prados, asesor Jurídico de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Posteriormente se ha abordado el régimen jurídico del futbolista profesional versus amateur con la intervención de María Luisa Pérez Guerrero, Profesora Titular de Universidad de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Florián García Berro, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario., Antonio Romero Campanero, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y Ángel Rodríguez, codirector Asesoría Jurídica de la Asociación de Futbolistas Españoles. La mesa ha estado moderada por Antonio José Sánchez Pino, Catedrático de Derecho Financiero y secretario del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía. La laboralidad de los árbitros y el traspaso de jugadores menores de edad han centrado las preguntas de los asistentes.
Por último --finaliza la información la RFEF--, el VAR ha sido el protagonista de la última mesa de debate con la presencia de Mario Melero López, árbitro de Primera División, que ha ofrecido los datos que ha arrojado la temporada del VAR en Primera División, Miguel Pérez Rocamora, presidente del Comité de Competición y asesor jurídico de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la delegación de Sevilla y Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, Director General Deportivo del Sevilla FC. El dirigente sevillista se ha declarado un “defensor a ultranza” de la tecnología del VAR. “Es una herramienta que ayuda e imparte justicia. Útil y necesaria”. Todos los participantes en las Jornadas Jurídicas tuvieron la oportunidad, en un animado coloquio, de plantear sus dudas tras cada presentación. (Foto: RFEF).

No hay comentarios: