lunes, 27 de mayo de 2019

El Partido Socialista Obrero Español ganó las elecciones municipales en Andalucía y también alcanzó las máximas cifras en las europeas

Tras los resultados de las elecciones municipales y el recuento de los votos emitidos, el Partido Socialista ha ganado en Andalucía. El PSOE ha logrado de 10 puntos más que el Partido Popular.
La formación socialista ha ganado en todas las provincias andaluzas, excepto en Almería y Málaga. En estas provincias ha ganado la formación popular.
Gabriel Cruz, ha sido el único que ha ganado una capital por mayoría abosoluta y revalida su cargo en Huelva, como en Sevilla, el socialista, Juan Espadas –como este periódico digital de GELÁNOTICIAS informa en anterior documento--, ha revalidado su cargo de alcalde en el Ayuntamiento de Sevilla.
El PSOE ha sido el partido más votado en las elecciones municipales en Andalucía con un 36,89% de apoyo, mayoría en 360 municipios y más de diez puntos de ventaja sobre el PP, que alcanza mayoría en 130 municipios y el 26,74% de los sufragios, muy por encima de Ciudadanos (Cs) y Adelante, con el 8,01 y el 7,71% de respaldo y mayoría en 12 y 21 municipios, respectivamente. Vox logra el 3,28% de los votos sin mayoría en ningún municipio y logra concejales en todas las capitales excepto Málaga y Cádiz.
En la ciudad gaditana, José María González 'Kichi' ha estado muy cerca de la mayoría absoluta en el estreno de “Adelante” a nivel municipal.

EL PSOE GANA TAMBIÉN LAS EUROPEAS
Asimismo, el PSOE ha ganado también las elecciones europeas en Andalucía, con un 40,51 por ciento de los votos, más de 18 puntos por delante del PP, que ha registrado el 22,25 por ciento de los sufragios, con casi el 98 por ciento escrutado.
Los socialistas han obtenido más de 1,5 millones de votos, mientras que el PP ronda los 830.000 apoyos en unas elecciones europeas que han registrado una participación del 60,6 por ciento.
Ciudadanos ha sido la tercera formación más votada en Andalucía, con el 13 por ciento; seguida de Podemos-IU, con el 11,60 por ciento; y de Vox, con el 7,56 por ciento.
El PSOE ha ganado las europeas en las ocho provincias andaluzas, con mayor margen en Jaén (46,10 %) y menor en Almería (35,28 %).
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado del vicepresidente del Congreso de los Diputados, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y otros máximos responsables de la formación socialista, informó detalladamente de todos los resultados que fueron difundidos por el Ministerio del Interior.

* PULSAR PARA INFORMACIÓN DE LOS DATOS DE PARTICIPACIÓN Y DE RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS Y MUNICIPALES: https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/#/es/home

No hay comentarios: