martes, 28 de mayo de 2019

La "Asociación Sonrisas" y el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla organizan una jornada de ocio dirigida a los pacientes infantiles

* Una representación de voluntarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, acompañados de las unidades caninas y equinas, y con vehículos motorizados, hacen las delicias de los menores

Agentes de Policía Local y Nacional, Protección Civil, agentes forestales y Medioambientales, y personal de Emergencias han participado en una jovial actividad promovida por la Asociación Sonrisas, ha iformado el centro sanitario Virgen Macarena.
El hospital sevillano indica que los pequeños ingresados en el Hospital Virgen Macarena han vivido hoy una experiencia única. El centro hospitalario se ha llenado de actividad con los voluntarios de sonrisas naranjas, azules y verdes, haciendo las delicias de los niños.
Los pequeños pacientes tanto de consultas como hospitalizados, han tenido la ocasión de conocer de primera mano el día a día del trabajo de los agentes públicos. Un encuentro organizado por la Asociación Sonrisas en colaboración con el Hospital, teniendo como objetivo principal, romper la rutina de la estancia hospitalaria de los menores.
La principal misión de esta Asociación, integrada por voluntarios de estos Cuerpos de Seguridad, es la de proporcionar alegría y bienestar a los niños ingresados en hospitales de toda España.
Para lograr este objetivo, la explanada de acceso al centro hospitalario ha servido de improvisado aparcamiento para vehículos de los distintos colectivos, a los que han tenido acceso los pequeños para conocer en directo el funcionamiento de los diferentes dispositivos. A esta iniciativa se ha sumado también la presencia de miembros de la Asociación B.A.C.A (Bikers Against Child Abuse):Moteros Contra el Abuso Infantil.
El director gerente del Hospital Virgen Macarena, Francisco Merino, acompañado por el presidente de la Asociación Sonrisas, José María Arroyo, responsables del área infantil y miembros del equipo directivo, se ha dirigido a los voluntarios allí presentes para agradecer a los diversos representantes de las distintas agrupaciones, su labor diaria y actividades extraordinarias como esta que les ha reunido en el entorno hospitalario.
Los menores ingresados han recibido regalos en forma de libros, recortables, material escolar, entre otros. La ‘Asociación Sonrisas’ --finaliza la información el Hospital Virgen Macarena--, también ha querido realizar una donación para el área pediátrica del centro hospitalario, consistente en varios dispositivos de realidad virtual, en concreto 10 gafas virtuales, un pequeño robot de acompañamiento infantil destinado a las habitaciones de aislamiento de Pediatría, y una video consola con pantalla de TV. Esta visita ha supuesto un día especial e inolvidable que ha cumplido su objetivo, llevar la sonrisa a los niños y niñas que se encuentran ingresados en el Hospital Virgen Macarena. (Foto: HUVM).

No hay comentarios: