martes, 4 de diciembre de 2018

La selección femenina de hockey se concentra en la ciudad de Sevilla para preparar las clasificación a los Juegos Olímpicos 2020

* Las Redsticks disputarán hasta cuatro partidos ante el combinado de Canadá, con el que coincide en la ciudad durante su preparación, en el complejo deportivo de Los Bermejales de la Universidad de Sevilla

La selección femenina de hockey hierba ha elegido Sevilla para realizar una concentración del 10 al 16 de noviembre con la que continuar la preparación de la clasificación de los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Redsticks dirigidas por el seleccionador Adrian Lock llevarán a cabo este stage preparación en el complejo de la Universidad de Sevilla en Los Bermejales, donde se programan dobles sesiones de trabajo de mañana y tarde así como cuatro enfrentamientos contra el combinado de Canadá, que coincide en su preparación en la capital hispalense. Será la primera vez que este combinado realice unos Test Series en Sevilla que coinciden además con su última fecha del calendario del año.
Este plan de trabajo supone “una invitación a la afición sevillana de este equipo que aspira a conseguir medalla en los Juegos después del pasado bronce en el Campeonato del Mundo de Londres y un acontecimiento que permite visibilizar a deportistas de primer nivel en una disciplina de amplia tradición en la ciudad”, ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha asistido al evento con Ana López, vicerrectora de la Universidad de Sevilla, y Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza de Hockey.
La selección vendrá encabezada por jugadoras como Beatriz Pérez, María López, Carlota Pechame, Cristina Guinea, Begoña García, Alicia Magaz, Julia Pons, Lola Riera, María Angeles Ruiz, María Tost o Carlota Salvatella, que han superado las más de 100 convocatorias internacionales. Les acompañarán la debutante Sara Barrios junto a Carmen Cano, Maialen García, Melani García, Anna Gil, Marta Grau, Marina Helguera, Belén Iglesias, Lucía Jiménez, Candela Mejías, Lara Pampin, Marta Segú, Mariona Serranía, Alejandra Torres Quevedo o Clara Ycart. La mayor parte de ellas participaron en el bronce de Londres, que supuso la primera medalla para España en su historia.
Este test series, que podrá seguirse en directo a través de la web de la Universidad de Sevilla en el enlace www.tv.us.es, ha planificado los enfrentamientos ante Canadá durante el martes 11 y el jueves 13 a las 18:00 horas, el sábado 15 a las 12:30 y el domingo 16 a las 11:30 con asistencia gratuita.
Además, se han programado actividades paralelas como un encuentro del combinado nacional con el equipo femenino universitario de la Universidad de Sevilla que juega en Primera Nacional, así como con escolares en centros educativos.

No hay comentarios: