lunes, 3 de diciembre de 2018

La Ejecutiva Regional del PSOE se ha reunido este lunes para analizar los resultados electorales del 2D y estudiar negociaciones y posibles pactos

Tras las elecciones andaluzas celebradas el domingo 2 de diciembre, la líder del PSOE-A, Susana Díaz, preside en estos momentos la reunión de la Ejecutiva Regional de la formación socialista para analizar los resultados de estos comicios y estudiar los posibles acuerdos con otras formaciones políticas.
Susana Díaz, tras la noche electoral, ha manifestado que "debo estar a la altura de lo que esta tierra necesita. No hay un partido que defienda más y mejor los intereses de Andalucía. La ejecutiva me ha dado la confianza para seguir liderando el proyecto socialista. Ahora toca hablar con el resto de fuerzas políticas".
Los demás partidos que han  logrado escaños en el Parlamento de Andalucía PP-A, CIUDADANOS ANDALUCÍA, ADELANTE ANDALUCÍA Y VOZ ANDALUCÍA, también han convocado reuniones de sus ejecutivas para fijar los pactos que se llevarán  a cabo para elegir al presidente o presidenta que gobernará la Comunidad.
Por supuesto, todos quieren dirigir la nave andaluza. Juan Manuel Moreno (PP-A) está dispuesto a un pacto con Ciudadanos y con Vox para gobernar, apoyándose en que ha sido la segunda fuerza política más votada. El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha llegado a aseguras que “el cambio ha ganado las elecciones” en Andalucía al sumar mayoría absoluta el bloque PP, Ciudadanos y VOX y ha anunciado que se presentará a la investidura como presidente de la Junta
Sin embargo, Ciudadanos también tiene las mismas aspiraciones. Juan Marín, presidente de la formación naranja en Andalucía, ha dicho que su alza en los votos emitidos por los andaluces lo sitúa de forma legítima para ser el presidente del Gobierno andaluz. Marín ha manifestado que cuenta con el apoyo del PSOE para alcanzar el máximo cargo en el Ejecutivo andaluz.
Se sabe que Susana Díaz ha dejado claro en la reunión de la Ejecutiva Regional socialista, en cuyo encuentro se está realizando un balance de los resultados de las elecciones, que seguirá en la brecha para poder lograr una buena negociación en las reuniones que se celebren con los líderes del PP-A, Ciudadanos Andalucía y Adelante Andalucía. Asimismo, Díaz ha dicho de forma rotunda que no dimite.
También ha manifestado Susana Díaz que excluye a Voz de las negociaciones para llegar a un pacto. La líder socialista, además, ha afirmado que como el PSOE-A ha ganado estas elecciones luchará en estas negociaciones para seguir gobernando la comunidad andaluza.

ÚLTIMA HORA: MANIFESTACIÓN ANTIFACISTA
Varios centenares de personas han formado parte en la tarde-noche de este lunes de una manifestación para protestar por representación que ha alcanzado Voz Andalucía en las pasadas elecciones andaluzas.
Los manifestantes se concentraron en la setas de la Encarnación y recorrieron varias zonas del centro de la ciudad. Asimismo, transitaron por la Plaza Nuieva y la zona del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. La manifestación también recorrió la calle San Fernando llegando hasta el campus de la Universidad hispalense. Emergencias Sevilla ha ido informando en sus redes sociales de los cortes de tráfico efectuados y la anulación de algunos recorridos de varias líneas de autobuses urbanos. (Foto: TIU)

* Este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, en anterior documento ha informado del desarrollo de las elecciones y de los resultados de estos comicios:  2D.- ELECCIONES ANDALUZAS.- Todos los resultados

No hay comentarios: