domingo, 2 de diciembre de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié levanta el vuelo en la Liga al vencer a la Real Sociedad en el Estadio Benito Villamarín con el gol de Junior (1-0)




Este domingo, día 2 de diciembre, en el Estadio Benito Villamarín se celebró el partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis Balompié y la Real Sociedad de San Sebastián.
Tras dar el zarpazo en la fase de Grupo de la UEFA Liga Europa, clasificándose para jugar la siguiente ronda de este torneo europeo, el Betis de Setién tenía ahora, ante la Real, dar un paso al frente en el torneo de la regularidad con el fin de poder meter la directa y lograr los puntos necesarios para evitar agobios clasificatorios.
El gran objetivo del equipo verdiblanco era ser letal ante los donostiarras que prepara Asier Garitano. Para ello, el  cuadro bético tenía que buscar las fórmulas adecuadas para culminar con goles, que son amores, las acciones ofensivas.
En el torneo de la regularidad, la pólvora vediblanca para llevar el cuero al fondo de las portería rivales está algo mojada.
Pero a los hombres de Setién les bastó el gol de Junior para lograr tres puntos de oro. En el partido, los béticos tuvieron una mayor posesión del balón y dominaron más en este duelo, para poder lograr ese tanto que marcó Junior y ponerse con esta ventaja en el marcador. Aunque la real de Garitano luchó mucho, especialmente en la segunda parte, el portero bético, Pau López, fue el héroe del partido al realizar una serie de oportunas y espectaculares paradas para dejar su puerta a cero.
Triunfo, pues, importante para los objetivos del Betis en LaLiga Santander. Levanta el vuelo parta poder luchar por mejores puestos en este apretado torneo de la regularidad.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a cero --1-0--, a favor del cuadro verdiblanco. Marcó el tanto de la victoria del Real Betis el futbolista Junior, a los 33 minutos de juego.

GOL DE JUNIOR PARA EL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
El partido comenzó con un control total del cuadro verdiblanco. Pero la Real, presionando, cortaba todos los caminos al área de los hombres de Setién. A los 16 minutos, Guardado, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego para ser sustituido dos minutos después por Boudebouz. Tras este periodo de dominio sin fruto del Betis, el cuadro de Asier Garitano cambió sus argumentos tácticos para replicar a los de Quique Setién en las acciones ofensivas Pero quien encontró el gol fue el Betis en el minuto 33. En un saque de esquina que fue protestado por los jugadores de la Real, Junior controló un balón en en área peinado por Willian Carvalho, mandó el cuero al fondo de la meta defendida por Moyá. Fue el 1-0. Los béticos encontraron puerta tras más de media hora de tener la posesión del balón sin sacar provecho de este dominio.
En la recta final de este primer periodo, la Real quiso replicar con urgencia. A los 40 minutos, Pau López realizó una espectacular parada en un duro disparo de Sandro, cuando llegó al área verdiblanca en un rápida contra. También  en el minuto 41, los donostiarras volvieron a gozar de otra ocasión de gol a cargo de Zurutuza, pero el jugador de la Real no puso o no supo sacar provecho de su ventajosa situación ante el portal defendido por Pau López.
Y con estas jugadas peligrosas de los hombres de Garitano finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. El Betis, con el gol de Junior, se fue a los vestuarios con esta ventaja en el marcador de Heliópolis.

ESPECTACULARES PARADONES DE PAU LÓPEZ PARA DEJAR A CERO LA PUERTA VERDIBLANCA
Aunque el Betis comenzó asustando a los donostiarras al inicio de este segundo periodo porque Junio pudo hacer doblete, el partido fue trepidante y los dos equipos a lo largo de estos cuarenta y cinco minutos tuvieron claras ocasiones para marcar.
A los 58 minutos fue Francis, al rematar un saque de esquina, quien pudo batir a Moyá. Pero no llegó el balón al fondo de la portería de realista. El equilibro de fuerzas y de ocasiones fue total. La Real presionó, robó balones y se fue con valentía al área verdiblanca. A los 61 minutos, Sandro gozó de una nueva ocasión para marcar. Pero el Betis salvó la situación. A los 72 minutos, otra vez el delantero donostiarra tuvo una clara ocasión para marcar. Pero Pau López´, con el pie rechazó el duro disparo de Sandro. Aunque Willian José quiso rematar cuando le llegó balón, nuevamente el guardameta bético salvó la complicada situación creada por los hombres de la Real.
Pero los verdiblancos de Setién se mantuvieron firmes y replicaron las intentonas de los hombres de Garitano. El Betis, en el minuto 78, tuvo tres ocasiones para marcar y aumentar la ventaja. Pero entre el portero y la defensa de la Real lograron superar esos tres momentos de agobios que sufrió el cuadro de Garitano en estas peligrosas acciones locales.
Y con esta lucha total, con los deseos de los dos equipos por ser letales a las acciones ofensivas, finalizó el partido. El Betis, con el gol de Junior marcado en el minuto 33, logró una victoria importante. Se ha colocado en la décima posición de la tabla y tiene ya diecinueve puntos a su favor.
Son tres puntos de oro para levantar el vuelo en LaLiga Santander. Además del gran valor que tiene el tanto de Junior hay que destacar la actuación espectacular y positiva de Pau López, porque con sus paradones en la segunda parte logró ser el héroe del partido.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Carvalho, Guardado (Boudebouz, minuto18), Lo Celso, Joaquín (Tello, minuto 66) y Loren (Javi García, minuto 83).
Real Sociedad de Sa Sebastián: Moyá, Gorosabel, Le Normand, Moreno, Theo Hernández, Zubeldia (Januzaj, minuto 74), Illarramendi, Zurutuza (Merino, minuto 59), Oyarzabal (Juanmi, minuto 69), Sandro y Willian José.
Gol:
1-0, minuto 33: Junior.).
Árbitro:
Guillermo Cuadra Fernández Colegio Balear). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis: Lo Celso, minuto 46; Junior, minuto 59; Mandi, minuto 76), Willian Carvalho, minuto 78, y a los futbolistas de la Real: Theo Hernández minuto 62, y Willian José, minuto 79.
Incidencias:
El Real Betis Balompié y la Real Sociedad de San Sebastián jugaron en el Estadio Benito Villamarín e encuentro correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Santandee. Asistieron al coliseo deportivo de Heliópolis más de 46.500 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje al equipo de remo de ocho con timonel de la sección de remo del club verdiblanco por su victoria en la tradicional regata en el Guadalquivir Sevilla-Betis, y a los pequeños del colectivo de discapacitados de la ciudad. (Fotos: RBB).

* CRÖNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: