jueves, 21 de junio de 2018

Participa alerta de las quejas vecinales en Triana por la falta de un plan de movilidad para el nuevo centro comercial de Torre Sevilla

* La portavoz municipal, Susana Serrano, se ha reunido con integrantes de la Federación de Asociaciones de Triana, que, además, muestran su hartazgo ante la falta de interés por los problemas del distrito de Carmen Castreño.

En el mes de septiembre está previsto que se inaugure el nuevo centro comercial de la Torre Sevilla. Esta nueva actividad comercial aumentará considerablemente el tráfico en las calles de Triana. Ante lo que diferentes colectivos vecinales y comerciales que se integran en la Federación de Asociaciones de Triana han trasladado a la formación verde morada su preocupación, ya que desde el Ayuntamiento de Sevilla no se ha anunciado ningún plan de movilidad, ni se ha contado con el vecindario para afrontar conjuntamente los problemas que vienen.
"Desde septiembre se va a incrementar masivamente el número de personas que tanto en transporte público, como privado se van a desplazar hasta aquí. Y el Ayuntamiento no tiene nada preparado para que el vecindario no sufra sus negativas consecuencias", ha manifestado la portavoz de Participa, que también ha criticado la burbuja de grandes centros comerciales que existe en Sevilla. "Espadas apuesta por un modelo comercial insostenible para el medio ambiente, para los derechos laborales, así como para el comercio local", según la edil.
Por otro lado, Serrano ha respaldado las críticas vecinales ante el abandono de Carmen Castreño y de este consistorio del Distrito de Triana. "Es público y notorio el abandono que el Gobierno socialista ha hecho estos tres años de Triana. Es unánime la queja de todas las asociaciones. Castreño ignora a Triana, no se preocupa por sus vecinas", según Serrano.
En este sentido, las asociaciones vecinales le han trasladado a la portavoz de Participa sus demandas y problemas. "Cómo en otras zonas de la ciudad están preocupados por la limpieza, por el estado de los árboles, por la inseguridad, por la falta de espacios abiertos para menores en verano, la turistificación,.... Y, además, se sienten totalmente ignorados por este Ayuntamiento", ha insistido la portavoz municipal.
Por último, Serrano, que ha visitado los Jardines de Termancia junto a los representantes vecinales. "En los Jardines reclaman más seguridad ante los últimos atracos producidos o el menudeo de droga que hay en la zona. Además, es urgente una poda de los árboles, que se cuelan en diferentes viviendas", ha explicado la edil.
Para incluir el comunicado, Serrano ha reclamado a Castreño que asuma sus responsabilidades y trabaje por Triana, "ya que el listado de demandas vecinales no deja de crecer cada semana y se va a agravar enormemente con la apertura del nuevo centro comercial". (Foto (PS).

No hay comentarios: