jueves, 21 de junio de 2018

La Fundación Alberto Jiménez-Becerril concede el II Galardón Periodístico a Carlos Herrera por su “defensa de las víctimas del terrorismo”

* Esta propuesta de distinción ha sido aprobada por el Patronato de la Fundación, que se ha reunido en el día de hoy y que ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y por su presidenta, Teresa Jiménez-Becerril.
* En la propuesta aprobada, se destaca la labor de denuncia de las acciones de la banda terrorista ETA que el periodista, Carlos Herrera, ha llevado a cabo durante toda su carrera profesional y a través de los distintos medios de comunicación en los que ha trabajado y en los que sigue ejerciendo su actividad

La Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha concedido el II Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril al periodista, Carlos Herrera Crusset, por su “determinación en la defensa de las víctimas del terrorismo” a través de los medios de comunicación.
Esta propuesta de distinción ha sido aprobada por el Patronato de la Fundación, que se ha reunido en el día de hoy y que ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y por su presidenta, Teresa Jiménez-Becerril.
En la propuesta aprobada se destaca la labor de denuncia de las acciones de la banda terrorista ETA que el periodista, Carlos Herrera, ha llevado a cabo durante toda su carrera profesional y a través de los distintos medios de comunicación en los que ha trabajado —radio, prensa o televisión— y en los que sigue ejerciendo su actividad. Además, la propuesta también recuerda que el propio Carlos Herrera fue víctima de un intento de atentado, del que resultó ileso, que se atribuyó a la organización terrorista ETA.
Asimismo, la propuesta aprobada destaca que, Carlos Herrera, ha sido galardonado con varios premios como son: el VI Premio Internacional COVITE del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, en 2007, o el Premio Españoles Ejemplares de la Fundación DENAES por su compromiso con las víctimas del terrorismo, entre otras distinciones relacionadas con este ámbito.

“IMPLICACIÓN Y VALENTÍA”
La presidenta de la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha destacado “la implicación y la valentía que, Carlos Herrera, ha demostrado a lo largo de su trayectoria en la lucha contra el terrorismo, especialmente en su denuncia de los actos cometido por la banda terrorista ETA, y en la defensa de las víctimas”. “Estoy convencida de que, a pesar de ser un comunicador tantas veces premiado, esta distinción le va a hacer especial ilusión teniendo, además, en cuenta la amistad que le unía a Alberto y a Ascen y la vinculación que tiene con la ciudad de Sevilla”, ha señalado Jiménez-Becerril.
Por su parte, el director gerente de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Ricardo Villena, ha destacado que con la concesión de este premio al periodista, Carlos Herrera, “se reconoce la trayectoria personal y profesional en favor de la memoria de las víctimas del terrorismo de un gran comunicador, cuya labor se identifica plenamente con los objetivos de nuestra Fundación”.
La de 2018 es la segunda edición del Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril que pretende premiar una trayectoria profesional relacionada con la lucha contra el terrorismo en sus diversas formas de manifestarse, en la defensa de la libertad y a favor de la memoria de las víctimas.
Su convocatoria es anual y pueden optar al premio todas aquellas personas que hayan realizado, reportajes, libros, artículos, intervenciones radiofónicas o televisivas, así como quienes posean una trayectoria personal y profesional en favor de la memoria de las víctimas del terrorismo.
Por otro lado, durante la reunión del Patronato de la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril se han abordado distintos aspectos relacionados con la gestión y el desarrollo de las actividades de esta entidad como es el caso de la toma de posesión de nuevos patronos y la presentación de un informe de auditoría de cuentas correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016.

No hay comentarios: