viernes, 22 de junio de 2018

Izquierda Unida Sevilla hace un llamamiento para acudir a la concentración de esta tarde en rechazo a la puesta en libertad de los miembros de la denominada "La Manada"

En un comunicado de Prensa se informa que "desde IU Sevilla se considera muy grave que los 5 miembros de la Manada puedan salir de prisión, y muestran su apoyo total a la víctima, realizando un llamamiento a toda la ciudadanía a salir a la calle y decir que basta ya de justicia patriarcal.
No podemos quedarnos paralizados ante un hecho como éste que viene a decir a las víctimas que, aunque denuncien, sus agresores estarán rápidamente en la calle. Mostramos nuestro rechazo a la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los miembros de la Manada, que han sido condenados a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual durante los Sanfermines de 2016.
En multitud de ciudades españolas ya se salió a la calle a demostrar que no se compartía esta sentencia, y ahora tenemos que volver a salir para decir alto y claro que se rechaza la puesta en libertad de los 5 condenados, por unos hechos que son a todas luces gravísimos".



No hay comentarios: