viernes, 22 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba obras para sustituir las carpinterías de 6 colegios públicos con 681.400 euros de presupuesto en el marco de su estrategia de mejora de la climatización y eficiencia energética

* Se trata de los CEIP Arias Montano (Distrito Macarena), Juan de la Cueva, Pablo VI y Jorge Juan y Antonio Ulloa ( Distrito Cerro-Amate), y Lope de Rueda y Carlos V (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca)
* “Es un conjunto de iniciativas que contribuirán no sólo a modernizar las instalaciones, sino también a reducir facturas de luz o gas y a menguar el impacto sobre el medio ambiente”, explica Adela Castaño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su reunión celebrada este viernes el proyecto de obras de sustitución de las carpinterías exteriores de seis colegios públicos de la ciudad de Sevilla en el marco de la estrategia municipal para dotar a los centros educativos de una mayor eficiencia energética y mejorar la climatización. Se trata de los CEIP Arias Montano, en el Distrito Macarena, Juan de la Cueva, Pablo VI y Jorge Juan y Antonio Ulloa, del Distrito Cerro Amate, y Lope de Rueda y Carlos V, del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. En conjunto, el contrato se sacará a licitación con un presupuesto total de 681.384,01 euros, IVA incluido.
En concreto, se sustituirán las antiguas ventanas –en su mayoría hechas en hierro– por otras de aluminio de doble acristalamiento y se colocarán persianas de láminas orientables. El beneficio es doble: por un lado, se logra mayor aislamiento térmico y se reduce, pues, el impacto en las aulas del calor del verano y del frío en invierno y, en consecuencia, el consumo de energía –electricidad o gas natural–; y, por el otro, se consigue más aislamiento acústico, es decir, la entrada de ruido en estos recintos escolares.
En el caso de que las obras coincidan con el calendario escolar, se irán acometiendo por fases, en coordinación con las direcciones de los colegios. Preferentemente, los trabajos se realizarán por las tardes con el objetivo de interferir lo menos posible en las propias actividades escolares. “Este equipo de gobierno ha diseñado una amplia estrategia de mejora de la climatización y de la eficiencia energética en los colegios públicos con iniciativas que van desde los cambios de calderas y combustibles hasta las renovaciones de cubiertas y carpinterías, pasando por plantaciones de árboles. Es un conjunto de medidas que contribuirán no sólo a modernizar las instalaciones, sino también a reducir facturas, a menguar el impacto sobre el medio ambiente y, lógicamente, a mejorar el bienestar del alumnado y del conjunto de la comunidad educativa”, según ha sostenido la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño.

No hay comentarios: