viernes, 22 de junio de 2018

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, mostró el apoyo de su formación a las protestas vecinales de Bellavista, que reclaman al alcalde Espadas un barrio seguro y la urgente implantación de la policía de barrio




* Rojas: “El Gobierno de Espadas no tiene voluntad política para hacer frente a esta cuestión”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha vuelto a reclamar este viernes al gobierno de Juan Espadas que “se deje de excusas” e implante de una vez la prometida policía de barrio, al tratarse de una medida que ayudaría a garantizar la convivencia social y a salvaguardar la seguridad ciudadana en muchas zonas de la ciudad que actualmente están abandonadas a su suerte por el Ayuntamiento.
González Rojas ha puesto nuevamente esta reivindicación sobre la mesa después de participar ayer en la manifestación convocada por la plataforma vecinal de Bellavista para exigir a las administraciones más seguridad, ante la oleada de robos que este barrio viene sufriendo en los últimos meses, así como medidas sociales y de empleo para atajar los graves problemas de paro y desigualdad que sufren los habitantes de esta zona de la capital.
Tras recordar que la creación de la policía de barrio fue un compromiso del actual alcalde, Juan Espadas, “que sigue sin cumplir”, Rojas ha dicho comprender el “importante malestar vecinal” existente en estos momentos en Bellavista, máxime cuando los robos y asaltos no cesan y cuando no hay ninguna respuesta por parte de las administraciones para hacer frente a esta situación de inseguridad, ni tampoco a los problemas de fondo que la originan”.
“Podemos entender las dificultades legales que tiene el Ayuntamiento para poner en marcha la tan demandada policía de barrio en la ciudad, pero la realidad es que este tema no es una prioridad para el alcalde”, ha denunciado el portavoz de IU. En su opinión, el gobierno de Espadas puede hacer mucho más de lo que hace. “Es una cuestión de voluntad política y de reorganizar mejor los efectivos que actualmente tiene este cuerpo”, ha subrayado.
Al hilo de esto, González Rojas ha tildado de “inadmisible” el hecho de que recientemente, por ejemplo,se cerraran al público en Sevilla hasta cuatro comisarías de distrito durante todo un fin de semana para atender las procesiones que esos días se celebraban en el centro de la ciudad, lo cual “da muestra de lo que de verdad le importa a Espadas”.
Rojas también ha remarcado que la inseguridad no es un problema puntual de Bellavista, sino generalizado en muchos barrios de Sevilla. Prueba de ello -ha dicho-, son las protestas vecinales que en otras zonas de la capital como Torreblanca o Tres Barrios-Amate se vienen llevando cabo también con las mismas reivindicaciones. Por eso, “no entendemos a qué espera el gobierno de Espadas para tomarse en serio este asunto”, ha apostillado.
En este sentido, Rojas ha valorado muy positivamente la presencia de los representantes de la Plataforma Torreblanca Unida en la manifestación que ayer discurrió por la avenida de Bellavista. “Saludamos que los barrios de nuestra ciudad empiecen a unirse y a organizarse para defender juntos en la calle sus derechos”, ha apuntado el portavoz de IU, quien subraya que “la lucha es el único camino para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora”.
Por último, González Rojas se ha puesto a disposición de las distintas plataformas vecinales que en estos momentos demandan la implantación de la policía de barrio y ha remarcado que Izquierda Unida seguirá apoyando las acciones e iniciativas que sus miembros decidan continuar impulsando para reclamar a las administraciones las medidas necesarias para “lograr unos barrios seguros, dignos y con futuro”.

No hay comentarios: