jueves, 21 de junio de 2018

Beltrán Pérez, portavoz de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, afirma: "Es una irresponsabilidad que Espadas acuse a los vecinos y al PP del fracaso de su gestión en el traslado de la grúa"

* El Partido Popular lamenta que el alcalde del PSOE acuse a esta formación de “dinamitar” el proyecto cuando ha sido una asamblea de más de 500 vecinos los que se han manifestado en contra de cualquier imposición
* Beltrán Pérez: “El alcalde ha mentido a los sevillanos. Dijo que el traslado a Jardines de Hércules se basaba en un estudio realizado sobre catorce emplazamientos.
* El informe no existe, por eso se nos niega. El propio presidente del distrito ha acabado reconociendo que ha sido una decisión política”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha acusado al alcalde socialista, Juan Espadas, de actuar con “irresponsabilidad” en la gestión que el gobierno de la ciudad ha hecho en la el traslado del depósito de la grúa, por imposición, en Jardines de Hércules.
“Nos parece una tremenda irresponsabilidad que el alcalde del PSOE que quiera culpar a los vecinos de los Jardines de Hércules o al Partido Popular del fracaso de su intento de instalar allí el depósito de la grúa sin consenso, sin hablar con los vecinos y en contra del sentir popular del barrio”, ha afirmado el portavoz popular.
“El alcalde ha mentido a los sevillanos. Dijo que el traslado a Jardines de Hércules se basaba en un estudio realizado sobre catorce emplazamientos. Llevamos desde el 14 de julio del pasado año pidiendo información al respecto y se nos niega. El informe, sencillamente, no existe. Han mentido. En la pasada Junta Municipal del Distrito Palmera - Bellavista el propio presidente terminó confesando que lo de trasladar el depósito de la grúa a Jardines de Hércules había sido una decisión política”, denuncia Pérez.
El Partido Popular lamenta que el alcalde del PSOE acuse a esta formación de “dinamitar” el proyecto cuando ha sido una asamblea de más de 500 vecinos los que se han manifestado en contra de cualquier imposición. “Además, nos parece que Espadas chantajea a los vecinos prometiendo equipamientos a cambio de colocar allí el depósito. ¿Es que acaso, la única manera que el PSOE ve de invertir en el barrio es a costa de imponer un traslado que nadie quiere?”, se pregunta Betrán Pérez.
El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla ha explicado, también, que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido, el contrato con la empresa concesionaria en Los Remedios estaba vigente, por lo que poco se podría haber hecho en esas circunstancias. Sin embargo, “Espadas ha tenido tres años para planificar un traslado necesario, que cumple en octubre, y que urge sacar de los Remedios. Pero, bajo ningún concepto, a costa de damnificar a unos vecinos con decisiones unilaterales y poco democráticas”.
“Señor alcalde: creo que usted debería tomarse algo más en serio la participación ciudadana, hablar con los vecinos, saber lo que quieren y lo que necesitan en lugar de echar la culpa a los demás. Póngase a trabajar como debe y el Partido Popular estará apoyándole en todo. Siga sin hablar con los vecinos y siga en contra del criterio de los vecinos y tendrá al Partido Popular enfrente”, concluye Beltrán Pérez. (Foto: PP-S).

No hay comentarios: