martes, 9 de mayo de 2017

TOROS.- Este domingo 14 comienza el ciclo de novilladas en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla, con la participación de Jesús Enrique Colombo, Leo Valadez y Toñete

Después de ciclo continuado de las corridas de toros celebradas en la Plaza de Toros de Sevilla desde el pasado 26 de abril hasta el 7 de mayo, llegan las novilladas organizadas por la Empresa Pagés.
La temporada taurina 2017 en la Maestranza comenzó el Domingo de Resurrección, con la celebración de otro festejo el la jornada del 23 de abril.
Posteriormente, y a partir del 26 de abril, se celebraron las corridas del ciclo continuado. En estas doce corridas de preferia y Feria de Sevilla se cortaron un total de diecisiete orejas. La Puerta del Príncipe no se abrió para ningún espada, pero Andrés Roca Rey y Pepe Moral salieron  a hombros por la Puerta Principal de la Plaza.
En estas corridas hubo mayoritaria petición para que la presidencia concediera una tercera oreja a Roca Rey y a Pepe Moral y poder salir con todo merecimiento por la Puerta del Príncipe. Pero los usías no sacaron los segundos pañuelos blancos reglamentarios. Estas decisiones presidenciales han creado una gran polémica en los ambientes taurinos. También toreros como Juan José Padilla, Morante de la Puebla y "El Fandi" fueron merecedores de trofeos, pero la presidencia de la plaza no atendió las unánimes peticiones de los aficionados.  
Hay que destacar también la vuelta al ruedo del toro "Derramado", de la ganadería de Victoriano del Río, y el toro "Platino" del hierro de Victorino Martín. Algunos festejos duraron las tres horas. Hubo días de gran lleno y jornadas de molestas lluvias y de esplendido sol.

LLEGAN LAS NOVILLADAS HASTA LAS CORRIDAS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL
Desde este domingo, 14 mayo, a partir de las siete de la tarde, se inicia el ciclo de novilladas que ha organizado la Empresa Pagués hasta que lleguen las corridas de la Feria de San Miguel en el mes de septiembre.
A partir de este domingo 14, se celebrarán siete novilladas. Tres los domingos 14, 21 y 28 de mayo, y cuatro los jueves 8 de junio; 15 de junio --fiesta del Corpus--; 22 de junio y 29 de junio, con una variada participación de jóvenes valores.
Este próximo domingo, día 14 de mayo de 2017, a partir de las siete de la tarde, se lidiarán novillos de Guadaíra.
El cartel está formado por José Enrique Colombo, Leo Valadez y Toñete.

No hay comentarios: