lunes, 8 de mayo de 2017

TOROS.- Antonio Ferrera, ganador del XIV Premio Taurino de Vincci Hoteles "Al Detalle para el Recuerdo", en el ciclo taurino de la Feria 2017


* El jurado del XIV Premio Taurino de Vincci Hoteles 'Al Detalle para el Recuerdo' ha concedido el galardón al torero extremeño Antonio Ferrera por sus faenas durante toda la feria y por “el detalle inolvidable de ofrecer las banderillas a su subalterno José Manuel Montoliú, en el 25 aniversario de la muerte de su padre en esta plaza”, según el jurado.

El torero extremeño Antonio Ferrera fue el ganador ayer del XV Premio Taurino 'Al Detalle para el Recuerdo', galardón instituido por la cadena Vincci Hoteles para reconocer lo más destacado de los festejos taurinos de la Feria de Abril de Sevilla.
El Jurado del premio, reunido en el hotel Vincci La Rábida e integrado por reconocidos críticos y aficionados taurinos, decidió conceder el galardón en esta ocasión al matador por sus faenas durante toda la feria y por “el detalle inolvidable de ofrecer las banderillas a su subalterno José Manuel Montoliú, en el 25 aniversario de la muerte de su padre en esta plaza”. Se trata de la segunda vez que se concede este reconocimiento a Ferrera, que ya fue merecedor del mismo en la feria de 2014.
El Jurado del premio del hispalense hotel Vincci La Rábida estuvo compuesto por Ramón Vila, Luis Manuel Halcón, Rafael López Palanco, Juan Manuel Albendea, Miguel Serrano, Vicente Ramos, Enrique Moreno de la Cova, José Morillo y Rufino Calero Cuevas, presidente de honor del mismo, así como presidente de la cadena hotelera que da nombre a los premios.
El Premio Taurino 'Al Detalle para el Recuerdo' apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran la ganadería Victorino Martín, de Miura, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce. Los premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”, explica Rufino Calero. Por ello, “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”. (Fotos: Toromedia).

PREMIOS TAURINOS DOCTORES VILA
Por otra parte, el jurado compuesto por los miembros del Equipo Médico de la Plaza de Toros de Real Maestranza de Sevilla ha otorgado sus tradicionales premios taurina. En esta nueva edición se ha otorgado a Antonio Ferrera el premio al "Quite artístico", realizado el día 6 de mayo al quinto toro, de la ganadería de El Pilar, y el galardón del "Quite providencial" a Javier Valdeoro, por el quite realizado el día 29 de abril a Montoliu en el cuarto toro de la ganadería de Victorino Martín.

No hay comentarios: