lunes, 8 de mayo de 2017

COFRADÍAS.- Primer Encuentro Sacramental para hermanos mayores y promotores en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

* Las conferencias se celebrarán los días 10 y 23 de mayo en el salón de actos del Consejo de Hermandades y Cofradías

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, a través de la Sección de Hermandades Sacramentales, organiza el “I Encuentro Sacramental para Hermanos Mayores y Promotores”, con la finalidad de afianzar y en su caso mejorar el conocimiento del culto al Santísimo Sacramento en nuestras corporaciones, así como también los aspectos doctrinales e históricos del mismo. Igualmente, en este encuentro se dará respuesta a las inquietudes y variadas consultas efectuadas por miembros de Juntas de Gobierno sobre la materia.
Las conferencias que conformarán este evento están especialmente dirigidas a Hermanos Mayores y Promotores Sacramentales, pero por supuesto están abiertas a cualquier miembro de Junta o hermano de las corporaciones.
Los ponentes invitados, son cofrades de reconocido prestigio y forman o han formado parte como oficiales de Juntas de Gobierno, tanto sacramentales, como penitenciales y letificas y serán coordinadas por miembros de la Sección de Hermandades Sacramentales.

Ponentes
- Joaquín de la Peña Fernández.- Promotor Sacramental de la Hermandad de la Reina de Todos los Santos.
- Juan Manuel Delgado Sánchez.- Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de San Ildefonso y Mayordomo 2º de la Hermandad del Sagrado Prendimiento de Cristo y Nuestra Señora de Regla.
- José Roda Peña.- Hermano Mayor de la Real Cofradía Sacramental de Santa María Magdalena y Censor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo.
- Juan Manuel Bermúdez Requena.- Diputado de Archivo de la Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario de la SMPI Catedral de Sevilla. .

Coordinadores
- José Francisco Haldón Reina,- Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres y Delegado de Hermandades Sacramentales
- Ernesto Martín Fernández.- Teniente de Hermano Mayor de la Cofradía Sacramental de San Pedro y Delegado de Hermandades Sacramentales.

Lugar de celebración y calendario
Se impartirán en dos jornadas, 10 y 23 de mayo de 2017, en el Salón de Actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías (C/ San Gregorio 26), de 20.00 a 22.00 horas.
Miércoles 10 de mayo de 2017
- 20.00/20.10. Presentación de las Jornadas.
- 20.10/21.00. “La Eucaristía en el Catecismo de la Iglesia Católica". Joaquín de la Peña Fernández. Modera: José Francisco Haldón Reina.
- 21.10/22.00. "Liturgia de la Eucaristía: la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento". Juan Manuel Delgado Sánchez. Modera:  José Francisco Haldón.
Coloquio.
Martes 23 de mayo de 2017
- 20.00/20.50. "Doña Teresa Enríquez y el origen de las Hermandades Sacramentales". José Roda Peña. Modera Ernesto Martín Fernández.
- 21.00/21.50. "Las Procesiones con el Santísimo Sacramento: Claustral, Pascual de Enfermos e Impedidos y Eucarística. Similitudes y diferencias". Juan Manuel Bermúdez Requena. Modera Ernesto Martín Fernández.
Coloquio.

* Modo de inscripción
Por medio de un correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, Hermandad y en su caso, cargo en su Junta de Gobierno.

No hay comentarios: