sábado, 20 de mayo de 2017

Susana Diaz en el Muelle de las Delicias y Pedro Sánchez en el de La Sal, protagonizaron en Sevilla una dura batalla electoral para lograr la Secretaría General del PSOE y poner rumbo a La Moncloa



Los dos socialistas eligieron la ciudad de la Gracia y el Salero, es decir, Sevilla, para reunir a miles de compañeros del PSOE y curiosos en las dos convocatorias que realizaron Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía, y Pedro Sánchez, que quiere ser nuevo Secretario General del PSOE para poder aspirar a la Moncloa.
Entre Las Delicias de Susana y La Sal de Pedro --algo más de un kilómetro separaban las dos concentraciones junto al Guadalquivir--, ambos líderes socialistas presentaron en estos mítines todo cuanto desean realizar al mando total del PSOE y todas sus aspiraciones para llegar hasta La Moncloa.
Tuvo más tirón Susana Díaz, que llegó a congregar en Las Delicias a más de 5.000 personas. Pedro, en la Sal, solo llegó a concentrar algo más de dos mil quinientos socialistas.
Cada uno, Díaz y Sánchez, expusieron todos sus proyectos y argumentos para llegar al puesto que tienen allí. Junto a Susana estuvieron destacados e históricos socialistas como Alfonso Guerra. Al lado de Pedro formó la alcadesa de París, Anne Hidalgo.
Cada aspirante, en estos dos mítines, lanzó sus mensajes. Todos están dispuestos, tanto Susana como Pedro, a darle la vuelta a la tortilla del socialismo actual y lograr un cambio en este país de nuestros amores, porque sus aspiraciones están en llegar a La Moncloa para gobernar España.
La izquierda por allí y el rojo por allá, tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez, entre Delicias y Sal, dejaron bien claro que sus deseos son las de ganar estas primarías del PSOE para que la izquierda esté fuerte y presente en un próximo Gobierno de España.
Por otra parte, Patxi López, el tercer aspirante socialista a mandar en este partido, participó en un mitin que se celebró en Madrid. López mostró su total disconformidad por los mítines de Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla, celebrados el mismo día. El exlehendakari afirmó que se tenía que haber evitado este absurdo enfrentamiento y trabajar por un PSOE unido.
Las famosas primarias se celebran este domingo 22 de mayo. Los tres aspirantes --Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López quieren ese cargo de secretario general del PSOE para poner camino a La Moncloa. (Fotos: TSD y TPS).

No hay comentarios: