miércoles, 10 de mayo de 2017

El Palacio de los Marqueses de la Algaba albergará la I Muestra de Teatro Participativo en Sevilla a partir del 18 de mayo y hasta el 25 de junio

* Un total de 28 compañías de teatro ‘amateur’ que suelen ensayar en los centros cívicos mostrarán su trabajo .

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha presentado esta mañana la I Muestra de Teatro Participativo Ciudad de Sevilla, que se celebrará entre los días 18 de mayo al 25 de junio y que auspiciará que el Palacio de los Marqueses de la Algaba sea el escenario para que asociaciones y compañías de teatro amateur de todos los barrios de Sevilla tengan la oportunidad de mostrar su trabajo sobre las tablas “en un lugar emblemático y de referencia dentro de los espacios escénicos patrimoniales de nuestra ciudad abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas”. Un total de 28 compañías participan de esta primera muestra.
En este sentido, Castaño ha señalado que se trata de asociaciones que ensayan de manera continuada y también otras que lo hacen de manera puntual en los centros cívicos de la ciudad. “Es por ello que nos parecía interesante hacer una muestra de ese trabajo realizado durante todo el curso y hacerla extensiva a toda la red de centros cívicos y distritos municipales ofreciendo un lugar adecuado para hacer una obra de teatro, como es el Patio del Palacio Marqueses de la Algaba, que además está dotado de las infraestructuras necesarias y que cuenta con una trayectoria de utilización para fines parecidos”, ha indicado la delegada.
De esta manera, este proyecto sirve de plataforma de comunicación entre las personas que participan en actividades teatrales que quieran promocionar y difundir el trabajo de los diversos grupos y asociaciones de teatro aficionado que normalmente utilizan las instalaciones de la Red de Centros Cívicos.
“Nos parecía necesario que su trabajo fuese visto por el resto de los sevillanos y las sevillanas, que podrán además acceder de manera gratuita previa reserva a todas las funciones”, ha añadido la delegada, quien ha recordado que las entradas pueden reservarse en el teléfono 955 472 097 hasta completar aforo.
“Con esta muestra seguimos la senda de acoger en el Palacio de los Marqueses de la Algaba obras de teatro de manera gratuita para acercar la cultura a toda la ciudadanía. Si bien con el ciclo ‘Noches de verano en Palacio’, que continuará este verano, la programación viene formada por compañías profesionales de la ciudad, en esta ocasión damos la oportunidad por primera vez a los no profesionales que realizan una labor muy importante para difundir la cultura en nuestra ciudad”, ha subrayado Castaño.

No hay comentarios: