domingo, 7 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un nuevo programa de Circuitos de Paseos para Adultos y Mayores

* Se trata de una nueva actividad con la que se pretende promover los hábitos de vida saludables, la realización de ejercicio físico y la participación social
* Se realizarán 16 paseos a lo largo de los meses de mayo a junio y de septiembre a diciembre, siendo el primero de ellos el 13 de mayo

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un nuevo programa, el Circuito de Paseos para Adultos y Mayores. Se trata de una actividad dirigida a personas mayores de 18 años y que tiene como principal objetivo promover los hábitos de vida saludable, la realización de ejercicio físico y la participación social, encajando, así, con la razón de ser de este organismo en cuanto a “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” se refiere.
El Circuito, que dará comienzo el próximo 13 de mayo y concluirá el 16 de diciembre de 2017 con un acto de clausura que se celebrará en el Centro Deportivo San Pablo, recorrerá cada uno de los distritos IMD en dos fechas diferentes. De esta manera, el programa se completa con un total de 16 paseos que tendrán lugar entre los meses de mayo a junio y de septiembre a diciembre, con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos y una distancia media a recorrer de 5 kilómetros.
Además, en cada cita del Circuito habrá un monitor cualificado, así como un servicio de atención de primeros auxilios con un ATS. Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidente.
Toda aquella persona que desee participar en los Paseos, podrá inscribirse en cualquiera de los distritos del IMD hasta las 13:00 horas del viernes previo a la realización del paseo en cuestión o hasta que se agoten las plazas, ya que en cada paseo no podrá superarse la cifra de 80 participantes. Además, a cada participante se le hará entrega de una camiseta identificativa y de una bolsa con una botella de agua y una pieza de fruta y/o snack.
El primero de los Paseos se realizará, como se apuntaba anteriormente, el día 13 de mayo en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con un recorrido cuya salida y llegada estarán situadas en el Parque Infanta Elena. La actividad dará comienzo a las 9:30 horas, horario que se repetirá a lo largo de todo el Circuito.
Además, la jornada no finalizará con la llegada a meta, sino que, tras cada uno de los paseos, se realizarán diferentes actividades en el punto de llegada. Actividades que pueden ser exhibición o sesión de tai-chi, yoga o bailes de salón, así como gimnasia de bajo impacto o acondicionamiento físico y deporte tradicional.
La inscripción tendrá un coste de 2,00€, excepto para las personas con discapacidad mayor o igual al 33%, o aquellos residentes en el municipio de Sevilla en situación de especial dificultad económica, para los cuales la inscripción será gratuita.

No hay comentarios: