miércoles, 10 de mayo de 2017

El aeropuerto de San Pablo bautiza la nueva ruta con Nápoles, que refuerza la posición del destino Sevilla en el mercado italiano

* “Estamos ante otra prueba de los resultados del grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo entre Ayuntamiento, aeropuerto y asociaciones turísticas”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz
* A esta ruta de Ryanair se sumará en junio la que operará Blue Air con la ciudad también italiana de Turín

El Aeropuerto de Sevilla ha bautizado hoy la nueva ruta que la aerolínea Ryanair operará con la ciudad italiana de Nápoles durante la temporada de verano. Tal y como manda la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el vuelo, un Boeing 737-800 con cerca de 200 pasajeros a bordo.
“Estamos ante una prueba más de los resultados del grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo, donde Ayuntamiento, aeropuerto de San Pablo y asociaciones turísticas buscan aumentar la conexión aérea de Sevilla”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha acompañado hoy al director del aeródromo, Jesús Caballero, el vicepresidente de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), Antonio Conde, y al director de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, en el acto de bienvenida a los viajeros en la sala de recogida de equipajes y han compartido una tarta conmemorativa.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha distribuido un pack de bienvenida con folletos informativos y material promocional de la ciudad y la provincia. Muñoz ha recordado que este año se está reforzando la promoción del destino Sevilla en Italia ante este enlace aéreo con Nápoles y el previsto para junio con Turín, que constará de tres frecuencias semanales con la aerolínea Blue Air (los martes, jueves y sábados), siendo la primera vez que esta empresa tiene conexión el aeródromo de San Pablo.
Italia es el tercer país emisor de turistas hacia Sevilla, tras Francia y Estados Unidos, con 140.041 viajeros alojados en establecimientos hoteleros en 2016 y con 325.474 pernoctaciones realizadas, superando en ese parámetro a Estados Unidos. Además, Italia es uno de los principales países con enlaces aéreos hacia la capital hispalense. En 2016, el tráfico comercial con Italia registró un aumento del 3,38 por ciento, con 467.458 pasajeros.

Novedad en la temporada de verano
La conexión con Nápoles, que operará dos días a la semana, se ha convertido en una de las novedades más destacadas de la temporada de verano en el Aeropuerto de Sevilla, que arrancó a finales de marzo y ofrecerá vuelos con 50 aeropuertos de 45 ciudades diferentes. Por número de destinos, se trata de la mejor programación de verano de la historia del aeropuerto. De las 45 ciudades con los que habrá conexiones, 19 serán nacionales y 26 internacionales.
Para cubrir la demanda que se prevé con estos destinos durante esta temporada, las aerolíneas han programado casi 3,6 millones de asientos y 21.700 operaciones (incluyen salidas y llegadas), un 4,2 por ciento y un 3 por ciento más que en la temporada estival de 2016.
En lo que al mercado italiano se refiere, habrá rutas con Roma, Turín, Bolonia, Milán (Aeropuertos de Malpensa y Bérgamo), Nápoles y Pisa. Con estos destinos las aerolíneas han ofertado más de 350.300 plazas y cerca de 2.000 vuelos, lo que supone un incremento del 10% y el 11% respectivamente, en comparación con el verano de 2016.

Apuesta por la colaboración
La positiva evolución del tráfico en el Aeropuerto de Sevilla y su creciente proyección internacional (el mercado foráneo ya aporta más del el 45 por ciento de la actividad total) obedecen, en buena medida, al importante esfuerzo que viene realizando Aena en colaboración con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Sevilla.
En cuanto a Italia, este destino figuraba precisamente entre los países objeto del plan de marketing, que ambas partes diseñaron para el futuro crecimiento del aeropuerto, debido al recorrido comercial que ofrece. Gracias a las estrategias desarrolladas, hoy hay seis rutas operativas con este país.

No hay comentarios: