viernes, 2 de agosto de 2013

IU critica la "pantomima" de negociación orquestada por el PP para justificar los despidos y la privatización de Mercasevilla

* José Manuel García exige al Gobierno de Zoido que vuelva a sentarse con los trabajadores y llama a la ciudadanía a no permitir este “atentado contra el empleo y los intereses generales”

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha visitado este viernes a los trabajadores de Mercasevilla que hasta este mediodía han permanecido encerrados en la catedral hispalense en protesta contra el inminente despido de 115 miembros de la plantilla y la externalización de otros 39 empleos. El dirigente de IU ha querido, de esta forma, mostrar una vez más el apoyo absoluto de su fuerza política “a la lucha que estos compañeros vienen protagonizando en los últimos meses, a quienes hemos trasladado toda nuestra solidaridad y nuestro ánimo en este trance tan amargo por el que están pasando”.
García ha arremetido contra el PP por la privatización que ha emprendido en esta empresa pública y la “escabechina atroz” que, en el marco de este proceso, pretende acometer “con agosticidad y alevosía”, reduciéndola a su mínima expresión. Asimismo, ha censurado la “pantomima” de comisión negociadora orquestada por el Gobierno de Zoido, pues ha quedado demostrado que con ella sólo se buscaba “cubrir el expediente” y “otorgar apariencia de legalidad” a una decisión política que estaba tomada de antemano y que resultará “demoledora” para cerca de 200 familias y “nefasta” para los intereses generales de la ciudad.
“Existía una propuesta muy seria sobre la mesa de la plantilla que, haciendo un gran esfuerzo, había aceptado una notable reducción de sus salarios y jornada laboral, lo cual iba a suponer, además, un importante ahorro para Mercasevilla de más de 1,2 millones de euros. Pero al final ha podido más la frialdad y la inhumanidad del PP y, sobre todo, su compromiso con los mayoristas”, ha lamentado el coordinador local de IU.
En este sentido, García ha aludido en términos muy críticos a la operación de ampliación de capital que el Gobierno de Zoido ha impulsado en el seno de Mercasevilla, por valor de seis millones de euros, al objeto de recabar fondos con los que afrontar los 115 despidos y la externalización de los restantes 39 empleos. “Nos parece, sencillamente, un despropósito mayúsculo y una barbaridad descomunal que, en plena crisis, el dinero de los sevillanos sea utilizado para mandar al paro a más de un centenar de trabajadores y para desmantelar una empresa que en la actualidad presta un servicio público fundamental a la ciudadanía”, ha enfatizado al respecto.
Igualmente, el responsable de IU en la capital hispalense ha resaltado la unidad y la firmeza de la plantilla que, pese al empecinamiento del PP por seguir adelante con sus funestos planes, no ha bajado la guardia y ha secundado masivamente cada una de las jornadas de huelga y de las movilizaciones que el comité de empresa ha venido convocando hasta ahora contra la privatización y el ERE de Mercasevilla.
García ha destacado “el ejemplo de dignidad” que estos trabajadores están dando ante la sociedad, advirtiendo de que su lucha “nos concierne a todos” en tanto que la privatización promovida por el PP llevará aparejada también un nuevo y peligroso retroceso en derechos sociales y laborales, amén del empeoramiento de la calidad del servicio que hasta la fecha se ofrecía en la lonja. Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía sevillana para que “no permita este atentado contra el empleo”, a la par que ha exigido al Gobierno de Zoido que rectifique y se vuelva a sentar con los trabajadores hasta alcanzar una salida a esta injusta y dramática situación.
Para García, este caso evidencia, una vez más, tanto las mentiras como el fraude democrático que a día de hoy representa el señor Zoido, quien –ha recordado- se presentó a las elecciones prometiendo que no despediría a ningún empleado ni privatizaría empresas municipales y, en lo que va de mandato, sin embargo, ya ha cerrado Sevilla Global y Giralda Televisión, está entregando a manos privadas el IMD y Mercasevilla y no ha dejado de amortizar puestos de trabajo tanto en el Ayuntamiento como en sus entes y organismos públicos.

No hay comentarios: