lunes, 19 de agosto de 2013

Cerca de 26.000 personas han asistido a Noches en los Jardines del Real Alcázar. Programación para la décima semana de conciertos que comienza este lunes 19 de agosto

Desde que el pasado 19 de junio se iniciara la XIVª edición de Noches en los jardines del Real Alcázar ya han asistido a sus conciertos un total de 25.804 personas, que corresponde a una ocupación media del 95,92% del aforo ofertado. Además el promedio de los días en que se han agotado todas las entradas es del 70% de los conciertos realizados hasta la fecha, por lo que se puede afirmar que está siendo un éxito absoluto.
La décima semana de conciertos se inicia hoy lunes 19 de agosto, con la actuación de Finis Mundi, grupo con una amplia experiencia en la música medieval y tradicional cuyos integrantes interpretan esta música con aire desenfadado, con frescura pero sin olvidar el sentido del rigor musicológico e histórico que requiere este repertorio.
El martes 20 de agosto, llega el extraordinario guitarrista Enrike Solinís, considerado por la crítica “uno de los más relevantes virtuosos de su generación”. Nos deleitará con el programa “El loco de la guitarra” que supone “una apuesta en la que la técnica, el talento, la capacidad de improvisación y la imaginación artística del intérprete se unen en un espectáculo donde se dan la mano tradición y modernidad, lo viejo y lo nuevo, lo común y lo insólito”.
El miércoles 21 de agosto, actuará Chez Luna, integrado por Vicky Luna e Ismael Sánchez, que estarán acompañados por el cantautor Javier Pereyra. Nos deleitarán con un programa que a través del Bolero realizará un viaje por toda América Latina.
El jueves 22 de agosto, actuará el Clara Sylvan Trío integrado por tres excelentes profesionales dedicadas a la interpretación con instrumentos históricos, habituales en las formaciones de la Orquesta Barroca de Sevilla, como son la violinista canadiense Farran James, la violista sevillana María de Gracia Ramírez y la violoncellista cordobesa Mercedes Ruiz. Nos ofrecerán el programa “Beethoven + Beethoven”.
El viernes 23 de agosto, actuará en formación de cuarteto, el excelente grupo Harmonia del Parnàs, liderado por la clavecinista Marian Rosa Montangut, que contará con la presencia de la soprano Mariví Blasco, que reside actualmente en Sevilla. Nos ofrecerán el programa “De Sevilla a Roma: un viaje de ida y vuelta” que incluye obras de Pedro Rabassa, Juan Hidalgo, Arcangelo Corelli o Juan Arañés entre otros.
El sábado 24 de agosto, vuelve el grupo jerezano La Banda Morisca, con su programa “Evocando la herencia de Al-Andalus”. El grupo está formado por músicos de distintas procedencias pero convergentes en las músicas de raíz y tradición, que trabaja con la firme inquietud de experimentar en la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el próximo oriente.
Por último, el domingo 25 de agosto, llega Stolen Notes especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del 1º Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año nos presentan “De Irlanda al Nuevo Mundo: la conexión musical a través del Atlántico”.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros por localidad.-

No hay comentarios: