miércoles, 14 de agosto de 2013

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visita las obras de pavimentación en la Campana y anuncia una reunión con Susana Díaz para la designación del nuevo Comisionado para el Polígono Sur

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha comprobado en directo las obras que se realizan en la zona de la Campana. El primer edil ha informado que esta zona será reabierta al tráfico rodado el día 2 de septiembre, tras la finalización de las obras de reposición y fraguado de su adoquinado. También será restituida en la calle Feria el 26 de agosto, dentro de las actuaciones que se llevan a cabo en el distrito Casco Antiguo.
El alcalde recorrió la zona donde se llevan a cabo las obras que realiza la Gerencia de Urbanismo y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa). Las actuaciones en la Campana han contado con un presupuesto de 80.000 euros. Además de reponer su adoquinado se han suprimido los desniveles para un mejor tránsito en este espacio que forma parte de la carrera oficial de la Semana Santa.
Sobre las obras en la calle Feria, Zoido explicó que los trabajos comenzaron el pasado lunes y que se dividen en dos fases para minimizar las molestias a los ciudadanos. Ha señalado el alcalde que las previsiones pasan por restituir el tráfico rodado el 26 de agosto.

COMISIONADO PARA EL POLÍGONO SUR
Durante la visita a las obras de la Campana el alcalde contestó a las preguntas de los informadores sobre la designación del nuevo Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla. Afirmó Zoidio que ha de ser nombrada una persona comprometida con los desfavorecidos, de total independencia y con dedicación, esfuerzo y méritos acreditados. Como se sabe, quien con anterioridad ocupaba este puesto era Jesús Maeztu, que fue nombrado recientemente Defensor del Pueblo Andaluz. El alcalde manifestó en la Campana que este tema lo tratará con la próxima presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya que el departamento del Polígono Sur, para desarrollar al Plan Integral, depende del Estado, la Junta y del Ayuntamiento.

No hay comentarios: