miércoles, 14 de agosto de 2013

El Ayuntamiento anuncia para septiembre obras en el Polígono de la Carretera Amarilla con una inversión de cerca de 700.000 euros

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha anunciado hoy que está previsto iniciar el próximo mes de septiembre las obras comprometidas en el Polígono Carretera Amarilla, que cuentan con un presupuesto de licitación de 698.496,03 euros.
Así, ha recordado que “durante las conversaciones mantenidas con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), se alcanzó el compromiso de incluir en el plan de actuaciones para 2013 y 2014 una serie de trabajos para la mejora y el acondicionamiento de los polígonos Carretera Amarilla, Chaparrilla, Store y Calonge, lo que demostraba el claro apoyo del gobierno municipal con los empresarios del sector”.
De hecho, ha señalado que “en cumplimiento de esos compromisos, la Gerencia de Urbanismo incluyó en sus presupuestos y redactó el ‘Proyecto de Reurbanización de la Avda. de la Prensa en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, entre las calles Ahorro y Comercio’, con objeto de afrontar su ejecución durante el año 2013”.
En este sentido, Vílchez ha concretado que “dicho proyecto contempla la renovación integral de la pavimentación e infraestructuras urbanas de este eje del polígono Carretera Amarilla” y ha destacado que “el volumen de inversión realmente notable para los tiempos actuales”.
Asimismo, ha precisado que “la tramitación de esta actuación se encuentra muy avanzada, las obras se adjudicaron el pasado 30 de julio a la empresa Martín Casillas SLU”, de modo que “se prevé que las obras puedan iniciarse a lo largo del próximo mes de septiembre”.
Del mismo modo, el delegado de Urbanismo ha garantizado que “se mantendrán los contactos oportunos con la asociación APES para coordinar la ejecución de las obras minimizando las molestias a los propietarios y usuarios afectados”.
Por otro lado, ha asegurado que “la Gerencia de Urbanismo, tal y como acordó con los empresarios, tiene la intención de incluir en los presupuestos de 2014 diversas mejoras de la urbanización en los polígonos Chaparilla, Store y Calonge, que serán priorizadas según las disponibilidades presupuestarias”.
Además, Maximiliano Vílchez ha apuntado que en los dos últimos años se han invertido más de 1,2 millones de euros en diversas actuaciones en el Polígono El Pino, al igual que ha recordado que “por primera vez el Servicio de Parques y Jardines ha asumido la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas de los polígonos, que se han incluido en los contratos de conservación”.
Con respecto a la constitución de las Entidades Urbanísticas de Conservación, Vílchez ha precisado que “la obligación de constitución de estas entidades está regulada en la Ley autonómica de Ordenación Urbanística y en las Normas Urbanísticas del PGOU aprobado en 2006”, por lo que ha concluido que “la obligación de constituir estas entidades y, por tanto la participación económica de los propietarios en la conservación de la urbanización, se introduce en la etapa en la que el PSOE gobernaba tanto en el ámbito municipal como en el autonómico”.
El delegado de Urbanismo ha resaltado que, pese a las limitaciones que impone la norma, “el Ayuntamiento ha venido manteniendo estos meses un proceso de diálogo con las asociaciones empresariales de los polígonos con objeto de adaptar estas obligaciones, dentro de lo que la norma permite, a las necesidades y particularidades específicas de los polígonos empresariales”.
En esta línea, ha insistido en que “en los correspondientes estatutos se ha tratado de incorporar las alegaciones de la asociación APES y otros afectados, dentro del escaso margen legal que el Ayuntamiento posee a este aspecto, ya que la constitución de estas Entidades está regulada en una normativa de carácter superior”, de modo que ha aclarado que “las desestimaciones han tenido su correspondiente motivación legal ajena al Ayuntamiento”.

No hay comentarios: