jueves, 22 de agosto de 2013

TOROS.- Chicote programa un doble mano para septiembre en Cehegin

* El Cid, Escribano y los novilleros Antonio Puerta y Filiberto comparten cartel el día 10 de septiembre

El matador de toros y empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ vuelve a dar toros en la localidad murciana de Cehegín después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, que ha valorado su buena gestión realizada hace tres años en esta plaza de toros.
Para el reencuentro con la afición de esta tierra, ha programado un festejo mixto muy original y de gran interés que se celebrará el próximo 10 de septiembre con motivo de la festividad de la Patrona de Cehegín Virgen de las Maravillas. Se trata de un doble mano a mano con dos matadores de toros y dos novilleros cuyo cartel queda como sigue: Toros y novillos de Santiago Domecq para los matadores Manuel Jesús El Cid y Manuel Escribano y los novilleros Antonio Puerta y Filiberto. El festejo dará comienzo a las seis de la tarde.
El alcalde de Cehegín, José Soria, explicaba de este modo la decisión de poner la plaza de nuevo en manos de Pedro Pérez ‘Chicote’: “Después de valorar varias ofertas para dar la feria de septiembre que no tenían entidad, hemos hablado con Chicote porque teníamos muy buen recuerdo de él en su anterior etapa y nos ha hecho una propuesta de cartel que estaba a gran distancia de las demás”.
En este sentido, el alcalde valoró muy positivamente el cartel: “Es un festejo extraordinario con una figura consagrada, un torero revelación de la temporada y los dos novilleros punteros de la región que están dando que hablar también fuera de ella”.
En las negociaciones con Chicote también han participado el concejal de festejos, Rubén Sánchez, y el primer teniente de alcalde, Francisco Abril. Este último valoró positivamente el reencuentro con Chicote: “Puedo decir que todo lo que ha dicho profesionalmente hablando en Cehegín lo ha cumplido y eso es digno de ser tenido en cuenta y de agradecer”. En cuanto al festejo, fue contundente: “Estamos ante uno de los mejores carteles que se han visto en Cehegín en los últimos 10 años”.

* Como es norma en esta empresa, se aplicará una política de precios económicos, con tendido general a solo 28 euros, habiéndose creado una entrada especial para jóvenes de 10 a 15 años a 12 euros. El teléfono de reservas es el 680 925 303. La taquilla abrirá a partir del día 6 de septiembre.

No hay comentarios: