jueves, 15 de agosto de 2013

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura corta tres orejas en el festejo celebrado en la Plaza de Toros Huesca

Diego Ventura sigue en plan arrasador. A su paso por Huesca se ha vuelto a mostrar intratable, haciendo un rejoneo de gran nivel que le ha llevado a cortar tres orejas en una tarde muy completa en la que su cuadra ha vuelto a brillar, en especial Chalana, Milagro y Oro. Esta plaza del norte también ha caído rendida a la verdad y la entrega del rejoneador de La Puebla.
Su primer toro tuvo poca fuerza, pero Ventura lo aprovechó muy bien en una labor completa de principio a fin. Lo paró de forma muy templada con Cigarrera, con la que puso dos rejones de castigo. En banderillas marcó un tono altísimo con Chalana, que tuvo una actuación muy completa en las dos banderillas que puso. Milagro imprimió emoción a la labor con sus quiebros en dos banderillas y concluyó su labor con Remate, consiguiendo un rejón certero que le permitió pasear las dos orejas.
En el segundo, un toro con poco ímpetu, Ventura tuvo que hacerlo todo. Y lo puso todo de su parte, parando al enemigo muy bien con Buena Vibra, con la que puso dos rejones. En banderillas se lució con Nazarí y sus galopadas y su forma pura de poner banderillas, pero lo mejor de la faena llegó cuando Diego montó a Oro, caballo que goza de un momento excelente con el que puso dos grandes banderillas. Otra vez concluyó con Remate, ahora colocando cortas al violín y matando de rejón certero. Cortó una oreja.
También cortaron orejas en esta corrida de rejones Hermoso de Mendoza y Andrés Romero.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Huesca. Tres cuartos de entrada.

Toros de Hermanos Sampedro

* Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas

* Diego Ventura, dos orejas y oreja.

* Andrés Romero, silencio y dos orejas.

(Fotos. Arjona).-

No hay comentarios: