lunes, 12 de agosto de 2013

TOROS.- Ni la lluvia frenó al rejoneador Diego Ventura que cortó tres orejas en la corrida goyesca de Gijón en la que actuaron también Enrique Ponce y Sebastián Castella


* Ni la lluvia, que obligó a retrasar media hora el inicio del festejo para acondicionar el ruedo, ni un piso resbaloso pudieron con Diego Ventura, que se entretuvo en cortar tres orejas en Gijón, demostrando una vez más que también en el norte se sabe paladear su buen hacer a caballo.

La tarde de Ventura fue a más, brillando en sus dos toros en magníficos tercios de banderillas. Al primero de la tarde lo paró con Buena Vibra, clavando dos rejones de salida. En banderillas ha brillado especialmente con Chalana con sus galopadas de costado y sus batidas a pitón contrario. Puso dos banderillas con este caballo y otras dos con Cheke, que volvió a demostrar su buen momento con dos quiebros muy buenos. Concluyó esta templada faena con Remate colocando tres cortas y mató a la primera, cortando una oreja.

En el cuarto, segundo de lidia a caballo, ya que Ventura alternaba hoy con Enrique Ponce y Sebastián Castella, se superó. El toro se movió menos, pero Ventura aplicó sus conocimientos y su maestría para sacarle todo el partido posible. Lo paró con Demonio, clavando dos rejones de castigo. Oro hizo honor a su nombre en banderillas pos sus magníficas galopadas de costado y su forma de ir al toro para clavar. Milagro aumentó la tensión de la faena con sus espectaculares quiebros y Ordóñez hizo las cosas muy bien, completando una faena que de nuevo concluyó con Remate colocando cortas al violín. Mató de rejón certero y el público pidió con fuerza las dos orejas para Ventura, premios que fueron concedidos por la presidencia y que convirtieron a Ventura en el triunfador de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Gijón. Corrida goyesca. Más de media.

Toros de San Pelayo, para rejones, y José Vázquez, para lidia normal.

* Diego Ventura, oreja y dos orejas.

* Enrique Ponce, ovación y oreja.

* Sebastián Castella, silencio y oreja. (Fotos: Arjona).-

No hay comentarios: