domingo, 25 de agosto de 2013

Los detenidos por el tiroteo mortal de la Barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas pasarán a disposición judicial en las próximas horas

Según in forma en su página web Canal Sur, en Sevilla, la tensión crece en la barriada de las Tres Mil Viviendas. Allí, desde el tiroteo que costó la vida a una niña el pasado martes, grupos de vecinos denuncian saqueos indiscriminados en viviendas que pertenecen a miembros del clan de los Perla, supuestos responsables de esta muerte... los vecinos temen más violencia y piden mayor presencia policial.
Los diez detenidos habrían sido imputados por un presunto delito de narcotráfico, después de que la Policía encontrara en una finca en Huelva donde se refugiaron inicialmente 1250 gramos de cocaina. Ayer por la tarde llegaban ocho de ellos procedentes de Málaga en estos furgones a la Jefatura Superior de Policía.
En las últimas hora se van conociendo más detalles sobre cómo se produjeron las detenciones. Al parecer los implicados se refugiaron primero en una finca familiar en Hinojos.
Al sospechar que habían sido localizados por el clan de la familia de la niña fallecida, los conocidos como Marianos, ocho de ellos escaparon a Mijas. La casa fue asaltada y desvalijada, cuando la policía llegó encontró la droga y detuvo al guarda de la finca.
En la madrugada del viernes la policía detenía a otros ocho miembros del Clan de la perla en un apartamento en Calahonda, Allí les fueron incautados entre 200.000 y 300.000 euros, ocho kilos de oro y cuatro armas.
Ahora la policía investiga si las armas incautadas son las utilizadas en el tiroteo, a la espera de que el juez decida tras escuchar los testimonios de los detenidos en las próximas horas.
La Delegación del Gobierno mantiene en las Tres Mil Viviendas un dispositivo de seguridad para evitar posibles represalias entre la familias de la víctima y la de los detenidos.

No hay comentarios: