miércoles, 14 de agosto de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA afirma que el alcalde Limones anuncia como nuevos aparcamientos que llevan años en servicio para encubrir su privatización

* Uno de ellos se volverá a sacar a concurso tras finalizar su concesión y el otro es la privatización de una solar que compró en 2005 por 500.000 Euros. El PA califica de “falsa” la noticia y la atribuye a la falta de proyectos y medidas de Limones, “que pone de manifiesto su verdadera deriva ideológica”

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha pedido al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), “que ni maree ni engañe más a los vecinos de Alcalá anunciando falsos nuevos aparcamientos, cuando llevan años funcionando. Es un una noticia falsa, que viene a suplir la falta de proyectos de Limones y a encubrir una privatización escandalosa de una solar que nos costó medio millón de euros. Aquí se ve la verdadera deriva ideológica del señor Limones”
Lola Aquino ha explicado que “en el caso de la bolsa anunciada en el antiguo mercado de abastos, lleva décadas como aparcamiento rotatorio, hasta que hace más de un año finalizó la concesión. Lo que ahora anuncia es el nuevo concurso de explotación”. En este sentido, la líder andalucista le ha pedido al alcalde que “se aproveche la nueva concesión para adaptar las cláusulas del concurso y negociar una reducción de precio o gratuidad vinculada a las compras en las tiendas del centro de la ciudad, apostando así por el comercio tradicional alcalareño, ya que si sólo privatizamos los aparcamientos públicos, no invitará a comprar en el centro”.

Privatización encubierta
Más preocupante para los andalucistas es que “el gobierno ha venido a denominar nuevo espacio al solar de Nicolás Alpériz, que no es más que suelo público, que desde que se habilitó ha venido funcionando como bolsa de aparcamiento gratuito y libre, que ahora Limones quiere privatizar mediante una concesión a una empresa privada”.
Este solar, correspondiente al antiguo cine Nevería, “nos costó a los alcalareños 500.000 euros en 2005, que sacados de las arcas municipales, Limones pagó a Zapatero, dueño del terreno que ahora quiere privatizar. No le bastó con que cada alcalareño pagásemos 8 euros cada uno por comprar ese espacio, sino que ahora pretende que sigamos pagando por aparcar en un solar público supeditando el interés de los alcalareños al de una empresa privada”.
“La promesa –recuerda Aquino- era habilitar aquí un aparcamiento subterráneo y un edificio que acogiese dependencias municipales. Estamos en 2013, y ni tenemos edificio, ni tenemos aparcamiento subterráneo, y para colmo el alcalde anuncia que privatizará las plazas que esta bolsa tiene en superficie y que ya pagamos en su momento”.
“No podemos consentir que, Limones, primero nos engañe con propuestas incumplidas, después nos anuncie como nueva, una bolsa que lleva años en uso, y finalmente pretenda ocultarnos la privatización de un espacio”.
La portavoz andalucista ha recordado también al alcalde que “lo que debería hacer es negociar seriamente con la entidad financiera que tiene en su poder el solar de la Plaza de San Mateo, y llegar a un acuerdo para poner en pleno centro, más de 200 plazas de aparcamiento, lo que los comerciantes y vecinos de la Plaza del Paraíso llevan años solicitando, encontrándose con la falta de capacidad del gobierno municipal”.

No hay comentarios: