lunes, 19 de agosto de 2013

Numerosas personalidades sevillanas en la misa celebrada en la Casa de Pilatos por el eterno descanso de la Duquesa de Medinaceli que falleció en Sevilla a los 96 años

En la mañana de este lunes, 19 de agosto, se ha celebrado en la capilla de los Afligidos de la Casa de Pilatos la misa de corpore insepulto por el descanso de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, duquesa de Medicaceli, que falleció en la citada Casa este pasado domingo a la edad de 96 años.
Los restos mortales de la duquesa de Medinaceli han sido trasladados a Toledo. En esta población se celebrará una misa esta tarde en el Hospital de Tavera, propiedad de la familia. En Toledo recibirán cristiana sepultura los restos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba.
Muchísimas han sido las personalidades sevillanas que acudieron a la misa celebrada en la capilla de la Casa de Pilatos para testimoniar su pésame a Ignacio de Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe y único hijo vivo de la duquesa de Medinaceli. En el acto fúnebre estuvieron Rafael Atienza, marqués de Salvatierra; Fernando de Parias Merry, ex alcalde de Sevilla; Juan Manuel Albendea, diputado por Sevilla del PP en el Congreso; Enrique Moreno de la Cova; Tomás Terry, Beatriz de Orleans; Manuel Salinas; Mercedes Domecq; Fermín Bohórquez; María Luisa Guardiola, condesa de Peñaflor; Ana Abascal, Carlos Bourrelier, Manuel Román Silva, Alberto Ybarra, el sacerdote José Robles, Rafael Atienza, Alberto Ybarra y Rocío Porres entre otras personalidades. Por otra parte, Alfonso Díez, esposo de la Duquesa de Alba; el duque de Huéscar, hijo de la duquesa de Alba y Fernando Falcó, entre otros, asistieron al funeral celebrado en Toledo.

LOS TÍTULOS DE VICTORIA EUGENIA FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA
Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa era la aristócrata con más títulos de España junto a la duquesa de Alba heredando el título de duquesa de Medinaceli tras la muerte de su padre, el XVII duque, Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert en julio de 1956.
Nació en Madrid y se casó en 1938 con Rafael de Medina y Vilallonga, que fue alcalde de Sevilla entre 1943 y 1946. El matrimonio tuvo cuatro hijos, de los cuales murieron tres. La primogénita Ana, condesa de Ofalia y marquesa de Navahermosa, murió de cáncer a los 72 años en marzo del año pasado, Luis, duque de Santisteban del Puerto, falleció en 2011 y Rafael, duque de Feria, muerto en 2001 tras darle el mayor disgusto a la duquesa al ver cómo ingresaba en prisión. Sólo le quedaba un hijo, Ignacio, duque de Segorbe, impulsor y presidente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

No hay comentarios: