miércoles, 28 de agosto de 2013

El Parlamento de Andalucía se reunirá el viernes 30 de agosto para proponer un candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, se reunirá el próximo viernes 30 de agosto con los portavoces de los tres grupos políticos con representación parlamentaria, en la ronda de consultas previa a proponer un candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, toda vez que José Antonio Griñán presentó ayer en el Parlamento escrito de renuncia a dicho cargo.
Esta ronda de consultas, regulada por el artículo 138.1 del Reglamento de la Cámara, se celebrará en el Salón de Protocolo y comenzará a las 10:00 horas con los representantes del IULV-CA. A las 11:00 horas Manuel Gracia se reunirá con los portavoces designados por el PSOE-A, y finalizará a las 12:00 horas con los representantes del Partido Popular Andaluz.
A la finalización de la ronda de reuniones, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, atenderá a los medios de comunicación en el propio Salón de Protocolo.
Una vez cumplido este trámite, en la primera reunión de la Junta de Portavoces, Gracia informará a los grupos parlamentarios acerca del candidato o candidata que propondrá para la Presidencia de la Junta de Andalucía y quedará fijada la fecha y el orden del día de la sesión de investidura.

No hay comentarios: