martes, 20 de agosto de 2013

SUSANA DÍAZ CONCEDE UNA ENTREVISTA A EUROPA PRESS Y AFIRMA LA TOTAL COLABORACIÓN Y LEALTAD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA AL GOBIERNO DE ESPAÑA EN EL CONFLICTO DE GIBRALTAR

En la página web de la agencia Europa Press se informa que la consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha reiterado este lunes a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, la "colaboración y lealtad" de la Junta de Andalucía ante el conflicto de Gibraltar, confiando en que éste no se dilate más en el tiempo y finalice "cuantos antes".
En una entrevista con Europa Press, Susana Díaz ha querido dejar claro que, desde el principio del conflicto, ha habido "comunicación y lealtad" de la Junta de Andalucía con el Gobierno de España.
"En estos temas, la actitud del Gobierno andaluz es la que tiene que ser, hablar poco y actuar mucho", según ha indicado Díaz, quien ha insistido en que desde el primer momento ha habido contactos de la Junta con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y con su secretario de Estado.
"Desde el primer día hemos manifestado nuestro apoyo y lealtad al Gobierno de España en un conflicto que necesita, para fortalecer la posición de España, del respaldo de todos los gobiernos", ha precisado la consejera andaluza.
En cualquier caso, Susana Díaz ha expresado que le gustaría que los gobiernos de dos países socios y amigos como son Reino Unido y España, cuanto antes, dieran "una solución a un problema que los ciudadanos no entienden que se encone aún más".
A su juicio, es fundamental que el diálogo entre ambos países, "cuanto antes, dé los resultados que los ciudadanos esperan de nosotros, que es una respuesta a un conflicto que no debe dilatarse más en el tiempo".
En este sentido, Díaz ha reiterado este lunes a Sáenz de Santamaría esa colaboración y lealtad del Gobierno andaluz, así como la sensibilidad y preocupación tanto por la situación de los pescadores como de las 6.000 personas que diariamente acuden desde La Línea de la Concepción (Cádiz) a trabajar al Peñón y de las pequeñas y medianas empresas que se están viendo afectadas por el conflicto.
De otro lado, la consejera también ha aprovechado para señalar que también espera que aquellos que acuden al Campo de Gibraltar en estos días para hacer declaraciones públicas, en referencia a la visita que realizó el pasado viernes a Algeciras (Cádiz), el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, no solo se acuerden de esta zona cuando hay problemas en el Peñón, sino que tengan presente también la tasa de desempleo insoportable que padece la comarca, sus necesidades de instalación de empresas o la apuesta por el corredor ferroviario, fundamental para el desarrollo del puerto algecireño.
En esta entrevista a Europa Press, Susana Díaz afirma finalmente que "Espero que estos que acuden en estos días al calor del conflicto del Peñón, recuerden las reivindicaciones del Campo de Gibraltar para el desarrollo de la comarca y tengan sensibilidad con las necesidades de sus ciudadanos".

No hay comentarios: