lunes, 12 de agosto de 2013

MARTA MEJÍAS (PA): "Las primarias andalucistas 2013 son transparentes y con todas las garantías para la militancia"

* Con este titular, comenzaba la rueda de prensa de esta mañana, Marta Mejías, Vicesecretaria General Portavoz del PA.

* Una rueda de prensa convocada esta mañana para informar sobre los tres acuerdos más relevantes a los que llegaron ayer por unanimidad los dos máximos órganos del partido andalucista.

Mejías, “ayer aprobamos por Unanimidad crear un Gabinete de crisis andalucista por el conflicto desatado en Gibraltar y donde los y las andalucistas tenemos mucho que decir, entre otras, porque estamos en gobiernos y alcaldías como en La Línea y Los Barrios y porque la no gestión por parte de la Junta de Andalucía para solucionar dicho conflicto que afecta a tantos andaluces y andaluzas es una irresponsabilidad mayúscula”. “Este gabinete”, explicaba la andalucista, “estará formado, por dirigentes orgánicos de la comarca, concejales en gobierno y oposición, liderado por el Secretario General, Antonio Jesús Ruiz, para poder realizar un análisis real del conflicto y presentar nuestras propuestas para intentar dar una solución a esta situación. Iremos con nuestras propuestas andalucistas dónde haga falta”.
El segundo acuerdo aprobado por unanimidad ha sido la integración de Convergencia Andaluza (CA) al Partido Andalucista (PA). “Las dos formaciones han aprobado en el seno de sus máximos órganos ésta integración por unanimidad. Un trabajo que se ha venido realizando desde hace meses, con mucho diálogo, y que el resultado final ha sido la integración sin fisuras”. “Un movimiento contundente andaluz, con un proyecto andalucista claro, para dar respuesta a esta crisis. La ausencia de liderazgo netamente andaluz en el resto del Estado Español y Europa, está generando unas consecuencias nefastas en el presente y posiblemente el futuro de Andalucía”.
Y respecto al tercer acuerdo aprobado ayer, es referente al procedimiento de las primarias que esta organización, realiza desde hace años para elegir a su candidato/a a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Explicaba Mejías, “este proceso de primarias comenzó el 6 de julio donde la Comisión Ejecutiva Nacional, aprobó iniciar dicho proceso y del que fue informada toda la militancia. Lo aprobado ayer fue: el calendario con las cuatro fases en las que se desarrollará las primarias. Los modelos oficiales de avales y los/as compañeros/as que forman parte de la Comisión Organizadora de las Primarias. Un órgano que se constituye al margen de los órganos de dirección del partido para garantizar la independencia y la transparencia en todo el procedimiento. Presidirá dicha Comisión, Modesto González Márquez, Vicesecretario General de Dinamización Interna y Alcalde de Coria del Río, que cuenta además con Pilar Távora, candidata a la Alcaldía de Sevilla, Auxiliadora Gandul de Juventudes Andalucistas, entre otros. Por lo que, el/lo militante que tenga inquietud para mostrar su disposición a ser precandidato/a y posteriormente candidato/a está teniendo dos meses para evaluar, debatir, opinar, en los diferentes órganos del partido como a nivel individual qué compañero/a reúne las mejores cualidades para la Presidencia a la Junta de Andalucía. Una vez presentada las precandidaturas podrán acceder al censo electoral nacional a partir del 9 de septiembre. El proceso tendrá una duración flexible al depender de el número de precandidatos/as que se presente”.
Continuaba Mejías, “para la recogida de avales, existen cuatro posibilidades: tres quintos de avales de la CEN, o tres quintos de avales del CNA, o 5 por ciento de el censo de cada provincia o el 15 por ciento del censo nacional”. “Con la incorporación de Convergencia se están actualizando los censos, esta actualización finalizará el 7 de septiembre”, explicaba. En el proceso participan con la suma de Convergencia, unas veinte mil personas, entre colaboradores/as, simpatizantes y militantes. Todos participan con voz, siendo unos cinco mil los que pueden presentarse como precandidato/a o avalar”.

No hay comentarios: