miércoles, 28 de agosto de 2013

Juan Ignacio Zoido (PP) sobre la renuncia de Griñán: "Un presidente digno y sin medo se quedaría para averiguar qué ha ocurrido con los fondos de empleo"

La página web del PP andaluz recoge que el presidente del Partido Popular andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que “un presidente digno y sin miedo se quedaría para averiguar qué ha ocurrido con los fondos de empleo y con las ayudas excepcionales que se han dado a determinadas empresas y para recuperar hasta el último céntimo que se han llevado indebidamente”, al mismo tiempo que indicó que Griñán es el peor presidente que ha tenido la Junta de Andalucía.
Zoido, que aseguró que Griñán dimite pero que ha dejado todo atado para que no cambie nada, aseveró que se va en el momento más duro para Andalucía y aseguró que “ha dimitido el presidente que nos hundió en el paro y en la corrupción y que se prepara el traspaso de poderes para que todo siga igual”.
“Andalucía no está para quedarse igual sino para impulsar un gran cambio al que el PSOE, con ayuda de IU, se resiste”, dijo.
En este sentido, explicó que Griñán huye dejando dos grandes losas a los andaluces, por un lado la mayor trama de corrupción de la democracia y por otro, la mayor tasa de paro de España, ya que, según recordó, cogió la presidencia de la Junta con un 17,8% de paro y se va dejando un 36% y en cuanto al paro juvenil destacó que llegó con un 29% y se va dejando un 65% de paro entre los jóvenes.
El presidente de los populares andaluces aseveró que Griñán se va sin pedir perdón, sin asumir responsabilidades políticas, sin dar explicaciones de las causas y mintiendo en el Parlamento.
“Se va huyendo del foco mediático pero manteniendo su condición de presidente del PSOE en España y de Secretario General del Partido Socialista en Andalucía. El mando político sigue en manos del señor que huye de la Junta de Andalucía dejando a su protegida”, apuntó.
Además, lamentó que para lavar su imagen se va utilizando argumentos retóricos e irreales. Zoido afirmó que entre algunos ejemplos de esto destaca cuando Griñán hace referencia al cambio generacional ante lo que el popular se pregunta “por qué no se produjo ese cambio generacional en las elecciones o por qué ese cambio generacional no se produce también en el partido dejando así de aferrarse a la presidencia del PSOE”.
Asimismo, recordó que otro de los argumentos de Griñán ha sido que se va para que no se erosione la imagen de la Junta de Andalucía con el caso de los ERE, ante lo que le recordó que si se está erosionando la imagen de la Junta de Andalucía es porque ha habido un expolio en sus fondos para el empleo.
“El señor Griñán se va pero no se va, huye de la Junta pero amarra todos los cabos para que nada le salpique y para que nada cambie, abandona a los andaluces pero protege a su partido y dimite como presidente pero sigue siendo el presidente del PSOE en España y el máximo dirigente socialista en Andalucía. Pedir que con estos ingredientes creamos que vienen nuevos tiempos, es pedir más que un acto de Fe”, incidió.
Zoido aseveró que esta semana no se prepara un debate de investidura sino un traspaso de poder, al tiempo que indicó que el Partido Popular no va a participar en esta farsa.
También lamentó que PSOE e IU han dado formato de investidura a un simple traspaso de poder.
“Este debate es una farsa y un fraude y el apaño entre partidos perdedores está hecho y ante eso el PP sólo puede pedir cuanto antes las elecciones anticipadas para que los andaluces puedan decidir quién quieren y qué políticas quieren que se apliquen para que Andalucía pueda salir de la situación que hoy por hoy mantiene, para que se recupere la ilusión y para que se alcance la esperanza que tantos andaluces tienen. Lo ideal sería un cambio de Gobierno y, además, que fuera del signo que eligieran los ciudadanos en las urnas”, sentenció.
Finalmente recoge en la página web que Zoido lamentó que Andalucía no haya tenido, tenga, ni tendrá en los próximos meses un Gobierno a la altura de las circunstancias y aseguró que el Partido Popular es partidario de dejar en manos de los andaluces la decisión que los partidos quieren tomar la semana que viene en el Parlamento. “La diferencia entre unos y otros es clara: el PSOE e IU apuestan por el poder, mientras que el PP apuesta por los andaluces y por el buen gobierno”, concluyó.

No hay comentarios: