martes, 13 de agosto de 2013

El Partido Andalucista critica que el bipartidismo eche a la calle a 16.000 sanitarios y profesores

* El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha señalado que el Gobierno andaluz mantiene un doble discurso y está recortando “en servicios que son prioritarios para la ciudadanía”

El Partido Andalucista había denunciado hace unos días la bajada de personal y recortes que el Gobierno andaluz está aplicando a la sanidad pública. Unos datos que se han conocido ahora de manera más amplia y que también hacen referencia a la pérdida de empleos, junto a otros colectivos, del profesorado.
Es por ello que el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha reiterado que “PSOE e IU están realizando recortes en servicios que son prioritarios para la sociedad”. En este mismo sentido, el andalucista ha criticado que, como constatan informes oficiales, “se han perdido 16.000 puestos de trabajo en el sector público”. Ruiz ha señalado “el doble discurso” de las formaciones políticas que sustentan el Gobierno andaluz (PSOE-IU) “que mantienen un discurso en la pancarta y otro real, el de los despachos y el BOJA”.
Antonio Jesús Ruiz ha señalado que “los recortes los están notando quienes acuden a la atención ambulatoria y hospitales”. El andalucista lamentó que en Sanidad se hayan recortado unos 7.000 puestos de trabajo y recordó que “antes de ello, en 2012, Andalucía ya era la que menos invertía en sanidad por número de habitantes”.
En referencia a la Educación, Ruiz ha indicado que la bajada en el número de profesores y profesoras, en torno a 7.400, “tendrá su reflejo en la calidad y atención en las aulas”.
El sector público ha perdido también otros profesionales, entre ellos, de la administración de Justicia. Ante estos hechos, el secretario general del PA manifiesta que “solo va a contribuir a retrasar y dilatar los expedientes que se ven en los juzgados”.
Con todo, los andalucistas han considerado que los recortes de la Junta de Andalucía son ya innegables y afectan tanto a la Sanidad como a la Educación.

No hay comentarios: