domingo, 25 de agosto de 2013

LIGA BBVA.-Empate a cero del Sevilla ante el Levante en el Ciudad de Valencia en un partido poco vistoso, malo y con excesiva dureza

LIGA BBVA:

LEVANTE U.D., 0; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 0.-

Se jugó en el Estadio Ciudad de Valencia el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA entre el Levante y el Sevilla. El resultado final de este choque futbolero fue de empate a cero. Fue un partido decepcionante, poco visto, con muchos errores par parte de los dos equipos y con excesiva dureza. El Sevilla tuvo pocas ocasiones de gol y Beto salvó los muebles blancos al detener dos remates peligrosos del cuadro local. Reparto de puntos --uno para cada uno--, en un partido donde hubo poco fútbol por ambos equipos. Emery hizo debutar en este partido al ex levantino Iborra, que sólo jugó 45 minutos y que estuvo a punto de ver dos tarjetas amarillas. Se mereció la roja por su dureza ante sus ex compañeros.  

Había ganas de volver a ver al Sevilla en la Liga tras la dura derrota por 1-3 ante el Atlético de Madrid en Nervión y la transformación positiva del equipo en el partido de la Liga Europea ante el conjunto polaco del Slask, al que goleó por 4-1 en el Sánchez Pizjuán. Era el momento de salir de dudas en este choque ante el Levante que ahora entrena el sevillano y sevillista Joaquín Caparrós. Tarea deportiva muy interesante. A Emery se le presentaba la ocasión de demostrar que el partido liguero ante los rojiblancos de Simeone fue un espejismo y que la línea de juego a seguir era el del partido de playoff europeo y, por el contrario, Caparrós tenía la oportunidad de sacarse la dura espina clavada en al Camp Nou donde recibió una tremenda y apabullante goleada. Así, pues, las espadas de los dos entrenadores estaban muy altas para que los jugadores de ambos conjuntos buscaran en esa pelea sobre la yerba sus metas. El Sevilla, como se sabe, está trabajando duro para que todos los nuevos fichajes marquen el paso al mismo compás para hacer olvidar las genialidades de Navas y Negredo, que eran estrellas brillantes en el equipo blanco. Emery tiene por delante una labor muy complicada porque todo el monte no es orégano. El Sevilla tenía que olvidar el varapalo que recibió del Atlético de Madrid en la jornada inaugural y pelear con el fútbol que realizó en ese segundo partido de la Europa League, donde brilló Marko Marín. El partido ante los rojiblancos en Liga fue la cruz y ante el Slask europeo la cara. La moneda, por tanto, estaba en el aire. En Valencia, ante el Levante de Caparrós, había que buscar nuevamente la cara. Ya se sabe que el Sevilla, en la pasada temporada, no estuvo muy fino en los partidos que jugó fuera de casa. Era, por tanto, una asignatura pendiente de Emery para el actual campeonato liguero. Pero en este partido en Valencia, el Sevilla tenía enfrente al Levante de Caparrós, el hombre que puso la primera piedra en el club de Nervión para sus grandes conquistas pasadas. Pero estamos en el presente y el pasado, sin darle más vueltas, pasado está.

Poco fútbol se pudo ver en el Ciudad de Valencia en este primer tiempo. El Levante fue tal vez más ambicioso y contó con algunas ocasiones de gol ante Beto. Tanto Sergio Pinto como Pedro Ríos estuvieron muy cerca de sorprender al meta sevillista. Dentro de la brusquedad con la que se fue desarrollando el juego –tres tarjetas amarillas para cada equipo en este tiempo--, el fútbol fue excesivamente brusco. El cuadro de Emery, salvo detalles de Marko Marín, nunca pudo controlar el juego y superar a un Levante que jugaba más con el corazón que con la cabeza. 45 minutos de juego a nada. Fue un primer tiempo de juego insulso y de mucha dureza.

En el segundo periodo, con la salida de Kondogbia al comenzar este periodo, el Sevilla fue algo más ambicioso y buscó mejorar el juego y controlar la pelota. El Levante de Caparrós es muy pobre en su fútbol y en esta segunda parte tuvo que defenderse con uñas y dientes para poder aguantar el arreón de los de Nervión. Emery mandó a los suyos a jugar otra batalla en este periodo y organizó mejor el ataque con ocasiones para Gameiro, que falló ante Navas y Fazio, que remató con muchas posibilidades para sorprender al meta local. 

Pero fue pasando el tiempo y los dos equipos volvieron a las brusquedades y a mantener el cero a cero como premio final de esta incompresible y absurda pelea deportiva. En este partido el Sevilla llegó a ver seis tarjetas amarillas --casi pudo ver roja Iborra, el exlevantino--, y tres el equipo de Caparrós. Al final, a pesar de la mala imagen ofrecida por los dos equipos, el Sevilla salvó un punto cuando Beto, en el minuto 84, detuvo por dos veces dos remates durísimos del Levante, uno de ellos, el de Navarro, a bocajarro. 

Es verdad que un punto es un punto y que aún queda mucha Liga para que el Sevilla pueda hacer la gran transformación del equipo. Pero el fútbol del equipo de Emery no está a un nivel óptimo. Se ha salvado el pellejo en el Ciudad de Valencia, con ese primer punto en el actual torneo, pero hay que tener más ambiciones y jugar con algo más de precisión.          

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:

Levante U.D.: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua, Sérgio, Xumetra (Simao, minuto75), Pedro Ríos (Ivanschitz, minuto 60), Rubén (Jasón, minuto 90) y Barral.

Sevilla F.C: Beto, Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro, Iborra (Kondogbia, minuto 46), Vitolo, Marin, Rakitic, Perotti (Rabello, minuto 68) y Gameiro (Bacca, minuto 80).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro), estuvo mal. Mostró excesivas tarjetas. Amonestó por el Levante a David Navarro, Pedro López y Barral y por el Sevilla a Iborra --el árbitro le perdonó una segunda amarilla--, Coke, Gameiro, Kondogbia y Fazio.

Incidencias: Partido de la Liga BBVA --segunda jornada del torneo--, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante unos 12.000 espectadores.(Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: