domingo, 25 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla activará el CECOP de cruceros ante la llegada del buque de lujo "Azamara Quest"

El Ayuntamiento de Sevilla activará el próximo martes el CECOP de cruceros ante la llegada del buque de lujo "Azamara Quest", que llegará a Sevilla por cuarta ocasión para permanecer dos noches atracado en el Muelle de las Delicias, hasta el día 29.
En este sentido, el delegado de Empleo, economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha destacado que “en el dispositivo participarán Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Lipasam y taxis para atender a las cerca de 700 personas que harán escala en Sevilla”.
Así, tanto a la llegada como a la salida del buque, habrá dispositivos de la Policía Local en ambos extremos del muelle de las Delicias y en la apertura del puente de las Delicias. Además de estar presente alrededor del crucero, acompañando los desplazamientos y en los principales monumentos de la ciudad para vigilar el transito de los turistas llegados a la ciudad.
Por su parte, Lipasam va a habilitar un dispositivo mecánico que actuará antes y después en las zonas por donde se muevan los pasajeros; y la delegación de Seguridad y Movilidad va ha habilitar una parada de taxis en el mismo Puerto, junto a la nueva terminal.
Según Serrano, la llegada de este crucero de lujo, procedente de Southampton de donde salió el pasado 16 de agosto, repercutirá ostensiblemente en la dinamización turística de la ciudad, ya que nos visitará en plena temporada baja”; y ha añadido que “esta nueva escala de un crucero en Sevilla es fruto del plan de captación de escalas de cruceros que viene desarrollando el Ayuntamiento en colaboración con la Autoridad Portuaria”.
"Azamara" es la línea de lujo del prestigioso armador estadounidense ‘Royal Caribbean’, especializado en cruceros para viajeros exigentes que eligen destinos originales. Con servicios de visitas personalizadas en ciudades singulares, actividades especiales durante sus escalas, alta gastronomía y espectáculos de alto nivel, entre otras ofertas.

No hay comentarios: