El Centro Cultural de la Villa Pastora Soler acogió la cuarta edición de la Gala del Deporte de Coria del Río, un evento que completó el aforo de 400 personas para reconocer a los deportistas, personalidades y entidades que han destacado en su trayectoria, en general, y en la temporada, en particular.
En dicha gala, se reconoció a deportistas de todos los clubes locales, tanto adultos como menores, con los denominados “Premios Populares”, con el fin de darle visibilidad a todas las modalidades deportivas que se practican en el municipio. Este acto de entrega formó parte de la primera parte de la gala, donde además intervino el delegado de Deporte Moisés Cordero, se interpretó el himno del deporte coriano “Coria del Río ruge” en su versión de bachata, se presentó a la nueva mascota llamada y culminó con un truco de magia sobre el escenario.
En la segunda parte llegó el momento de los premios especiales, donde se incluyó este año el premio colaboración a McDonald's Coria del Río por ser el patrocinador de la gala. La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer recibió el premio especial, por el trabajo incansable que realizan durante el año combinando deporte y solidaridad para apoyar a los enfermos y sus familiares. El premio superación fue para Carlos Barragán Martín, al que su visibilidad reducida no le ha impedido competir superando las adversidades. El galardón de mejor entrenador de formación fue para Francisco Javier Blázquez, del C.B. Coria, quien cuenta en su palmarés con varios primeros premios con los más pequeños del deporte. Por su parte, el reconocimiento como mejor entrenador de la temporada fue para Francisco Gutiérrez, del C.D. Gutiérrez, formador de campeones de Andalucía y de España y técnico internacional. El premio al trabajo en equipo fue para el C.D. Lonewolf, por convertir a Coria del Río en el epicentro de las artes marciales de donde han salido campeones de Europa y del Mundo. Los premios promesas del deporte se entregaron a Julia García, campeona de Europa sub-18 por equipos en atletismo y cuatro veces campeona de España, y a Daniel Franco, subcampeón de Andalucía en duatlón, triatlón y duatlón cross. Junto a ellos, el premio periodístico recaló en Paco Gamero por sus 34 años difundiendo el deporte andaluz en Canal Sur, desde los clubes de élite hasta el deporte base.
En la parte final de la gala, Ana Garitaonandía fue reconocida, un año más, como mejor deportista femenina, después de logar en el año 2023 la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de atletismo sub-23, que puso el broche a una temporada de logros a nivel andaluz y español. El premio al mejor deportista masculino fue entregado a Juan Antonio Mora, campeón de España de palomas de raza. También se reconoció el recorrido de Jennifer Morilla, futbolista que estuvo nueve temporadas en el Sevilla F.C. Y seis en el Sporting de Huelva. Un referente que ha contribuido a llevar al fútbol femenino al nivel en el que se encuentra hoy, siendo merecedora del premio a la trayectoria deportiva. El premio al deporte coriano se le entregó a José Manuel Casado, el futbolista que ha jugado en primera división en más equipos andaluces (Sevilla, Recreativo de Huelva, Xérez, Málaga y Almería). Por último, el premio al deporte andaluz fue para Olga Carmona, la futbolista sevillana que marcó el gol con el que se proclamó campeona del mundo en 2023 la selección española.
El alcalde de Coria del Río Modesto González cerró la gala felicitando a los galardonados y agradeciendo a todos aquellos que hacen posible la fuerza que tiene el deporte en el municipio: “desde el ayuntamiento trabajamos en el empeño de que el deporte coriano sea importante, pero si no hay mimbres después que lo lleven a cabo, pues no es posible. Así que muchas gracias a todas las personas que hacéis posible que Coria del Río esté en el mundo gracias también a su deporte”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario