jueves, 3 de febrero de 2022

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que buena parte de las propuestas del PP en materia de circulación ya vienen incluidas en el PMUS o en el Plan Director de la Bicicleta y defiende su modelo de movilidad sostenible

 * El delegado municipal Juan Carlos Cabrera explica que iniciativas como el paso inferior en la Glorieta de San Lázaro o la ampliación de la red de carriles bici ya están contempladas, “de forma que los planteamientos que hace ahora el PP son un corta y pega”

El delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado hoy que buena parte de las iniciativas que propone ahora el Partido Popular en materia de circulación vienen recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, PMUS, redactado por empresas de ingeniería de primer orden coordinadas por el Área de Movilidad y aprobado en mayo de 2021 por el Pleno municipal, e igual ocurre en el caso de sus planteamientos sobre la bicicleta, pues algunos de los cuales proceden del Plan Director de la Bicicleta de Sevilla. “Por tanto, desde el PP se está realizando un corta y pega sin estrategia real de movilidad”, ha dicho.
Cabrera ha explicado que el PMUS, en cuya votación plenaria el PP se abstuvo, contempla un análisis exhaustivo de los puntos de la red viaria que presentan peores niveles de servicio y un conjunto de actuaciones para la resolución de los mismos. Entre ellas, la construcción de un paso inferior en la Glorieta de san Lázaro, acompañada de otras obras de mejora en la zona, como la reurbanización de la Ronda Urbana Norte que permita afianzar su carácter urbano mediante la transformación de la misma en un bulevar, una medida recogida en el PGOU y en el PMUS y reivindicada por las y los vecinos.
“No se trata por tanto de implementar medidas para mejorar la capacidad de la vía de forma que absorba aún más tráfico del actual, sino de un conjunto de acciones coordinadas que permitan llevar a cabo mejoras para el conjunto de la ciudadanía. Es la gran diferencia entre una ciudad de más tráfico privado, que es la que propugna el PP, y una ciudad más amable para las personas, que es la que defiende este equipo de gobierno”, ha argumentado el concejal.
“Esta ciudad debe en primer lugar de implementar soluciones de transporte público eficientes que hagan que el trafico privado descienda, como está haciendo el equipo de gobierno municipal, y, a partir de ahí, plantear otros escenarios de infraestructuras de mejora de la circulación. Nunca al revés, si no queremos conseguir el efecto contrario”, según ha abundado Juan Carlos Cabrera. “El modelo del Partido Popular es una ciudad con un incremento del tráfico privado y de la contaminación, mientras que el gobierno de la ciudad defiende un modelo de ciudad con una apuesta fundamental por el transporte público y la movilidad sostenible”, según ha remarcado Cabrera.
El delegado se ha preguntado a qué viene vincular la venta de la antigua comisaría de la Gavidia con las propuestas del PP de pasos soterrados para la circulación de los coches. “Ese edificio está ya vendido y los ingresos obtenidos se destinan a obras de mejora en todos los barrios, no a incrementar la capacidad de circulación de los coches y, en consecuencia, más contaminación”, ha sostenido.
Por último, Juan Carlos Cabrera ha recordado el incremento de la red de carriles bici de la ciudad, que ya roza los 200 kilómetros, con continuas actuaciones para su ampliación en el marco del Plan Director de la Bicicleta, el aumento del presupuesto para conservación, la instalación de bicicleteros en toda la ciudad y la reciente entrada en servicio de bicicletas eléctricas de alquiler.  (Foto: Archivo GN).

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