* Adela Castaño señala que las palabras del PP son una “inocentada de mal gusto”, fruto de su desesperación tras su fracaso como oposición seis años y del desconocimiento de Sevilla de su actual candidato
La portavoz del Grupo Socialista, Adela Castaño, ha destacado los “incuestionables avances” de Sevilla durante los últimos seis años como resultado del trabajo del alcalde Juan Espadas y de todo su equipo de gobierno con un modelo de gestión centrado en la estabilidad, el rigor, la seriedad, el dialogo permanente, la escucha activa y la búsqueda de consensos por el interés general de la ciudad. En este periodo se ha consolidado un proyecto transformador, con un marcado carácter social, que ha mejorado los servicios públicos, que ha apostado por la igualdad, que ha garantizado la atención social y que ha diseñado el modelo de ciudad de la próxima década logrando además la financiación necesaria para ello con más de 300 millones de euros en financiación europea captada.“Las palabras del candidato del PP parecen una inocentada propia del 28 de diciembre como reflejo de una persona que no conoce la ciudad ni sus barrios, que desconoce por completo el Ayuntamiento y sus servicios públicos, que carece de modelo y de discurso y que sigue con la misma estrategia fracasada de los últimos seis años de un partido que ha estado y sigue completamente desaparecido de la ciudad y de sus barrios y que no tiene propuestas ni proyecto alguno para la ciudad”, apuntó la portavoz socialista, Adela Castaño.
La portavoz socialista destacó como el gobierno de Juan Espadas ha sido el más inversor en todos los barrios de la última década y ha consolidado a Sevilla como la gran ciudad con más gasto social de España con 100 millones de euros al año. Todo ello, además, con un modelo de gestión “ejemplar” que ha permitido una reducción de la deuda heredada del mandato del PP a la mitad y la reducción de la presión fiscal para familias y hogares que se sitúa entre las más bajas de España con un modelo equilibrado, justo y progresivo.
El trabajo del gobierno de Juan Espadas ha permitido que se impulsen 10.500 nuevas viviendas, que se reduzca el desempleo hasta los niveles más bajo de la última década con 67.212 personas (17.000 menos de las que dejó el PP), con más de 50.973 empresas dadas de alta, con un récord en materia turística y de congresos y eventos en la ciudad. Además, se ha diseñado la estrategia de ciudad para la próxima década y se ha logrado financiación para ella a través de la captación de más de 300 millones de euros de fondos europeos.
En materia de servicios públicos, se ha reordenado toda la gestión de los grandes contratos de mantenimiento y conservación del viario, parques, zonas verdes o arbolado, llegado a duplicar los recursos y el gasto que se realiza al año. “Heredamos un Ayuntamiento en 2015 que se había desentendido de los servicios públicos y hemos construido durante este tiempo un modelo de gestión que ha multiplicado la capacidad de respuesta y de intervención urbana en todos los distritos de Sevilla”, explica Adela Castaño, quien señala que el presupuesto de estos contratos alcanza ya los 50 millones de euros anuales y pone como ejemplo el nuevo contrato de conservación del viario y asfaltado con 10 millones de euros frente a los 4 que tenía antes.
La portavoz socialista, además, ha destacado las políticas de inversión en todos los barrios con 60 millones de euros en patrimonio, 20 millones de euros en centros educativos, el plan municipal de vivienda o las obras de la Gerencia de Urbanismo y los distritos en todos los barrios que han crecido año tras año hasta en un 173% en este periodo. A esto se añade todo el programa de mejoras de sostenibilidad, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y mejora urbana de Emasesa con una programación de más de 500 millones de euros.
“Mateos Gago, Salesiano Don Ubaldo, Parque Blanco White, Calle Pedro Pérez Fernández, Plaza de la debla, Plaza del Azahín, Barriada de Las torres, Plaza del Olivo, Calle Tarfia, Ronda Urbana Norte, el acceso a la barriada murillo-Su Eminencia, la reurbanización de Virgen de los Reyes, las Naves de Renfe, la estación de Cádiz, la calle Baños, Avenida del Greco, depósito de retenciones de Kansas City, Ronda de Tejares, Palmete, Cartuja Qanat, Avenida de la Cruz Roja… El listado de transformaciones y mejoras urbanas durante estos años es inabarcable. El problema del candidato del PP es que no sabe ni dónde están la mayor parte de estas actuaciones”, resume Adela Castaño.
Por último, la portavoz socialista ha subrayado que la planificación estratégica se ha retomado en la ciudad con documentos que marcan la hoja de ruta de la próxima década en movilidad, sostenibilidad, modernización, accesibilidad, recuperación económica o grandes infraestructuras. “Tenemos un proyecto de ciudad ambicioso, con proyección nacional e internacional y pensado para todos y cada uno de sus barrios. Frente a esto tenemos el discurso vacío, del desconocimiento y la demagogia del candidato del PP”, concluye Castaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario