El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión delegada de Hacienda, ha aprobado una enmienda para que el proyecto de presupuestos municipales para 2022 incorpore una dotación económica suficiente para hacer frente a la subida salarial del 2% a la plantilla municipal y al personal de organismos autónomos y empresas públicas de acuerdo con el criterio establecido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022. Esta medida tiene un impacto económico de en torno a 8,5 millones de euros que se ha ajustado de forma que no suponga reducción alguna de servicios públicos o inversiones. La enmienda se ha aprobado sin ningún voto en contra.
El proyecto de presupuestos municipales para 2022 se diseñó antes de que arrancase la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Una vez que estos han incorporado una subida salarial del 2% es preceptivo que el Ayuntamiento asuma este incremento. Para ello, una vez realizados los cálculos por parte del área de Recursos Humanos, se requiere una dotación extraordinaria de en torno a 8,5 millones de euros.
Para afrontar este incremento se han establecido una serie de modificaciones que garantizan que no hay afección a las inversiones públicas diseñadas en el proyecto de presupuesto, al mantenimiento de los servicios públicos ni a las prioridades establecidas por parte del gobierno de la ciudad para el ejercicio 2022.
“El presupuesto para 2022 es fundamental para la recuperación económica y social, el mayor presupuesto de la última década y el que cuenta con más inversiones. Es fundamental por tanto su aprobación para que entre en vigor lo antes posible y podamos poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía”, explica la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario