* Turespaña financiará con 328.000 euros la organización de este evento, mientras que el Ayuntamiento no realizará aportación económica, sino que cederá las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES
* “Sevilla ha de ser no sólo un destino turístico potente, sino que su nombre debe identificarse internacionalmente como enclave para la reflexión sobre el turismo, reforzándose como destino de congresos”, explica el delegado municipal Antonio Muñoz
* “Sevilla ha de ser no sólo un destino turístico potente, sino que su nombre debe identificarse internacionalmente como enclave para la reflexión sobre el turismo, reforzándose como destino de congresos”, explica el delegado municipal Antonio Muñoz
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acogerá entre los días 4 y 6 del próximo mes de octubre la I Convención de Destinos Turísticos Españoles, que está organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, vía Turespaña, y con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla. Con una asistencia estimada de 300 personas, es la primera vez que se convoca un congreso de esas características, puesto que reúne en un mismo foro a autoridades de toda la oferta del país: desde destinos de sol y playa hasta urbanos, interiores y de montaña.
Esta colaboración entre Turespaña y la Sevilla City Office se canaliza a través de un convenio por el que la sociedad estatal fija una financiación máxima de 328.212,47 euros para la organización de ese evento mientras que la aportación de Contursa se efectúa cediendo las instalaciones necesarias en FIBES y el personal propio, sin que medie inyección económica alguna por parte del Ayuntamiento de Sevilla. “Durante varias jornadas, la ciudad se convertirá en epicentro nacional del debate sobre por dónde hay que orientar el turismo post-pandemia y cómo orquestar una estrategia que beneficie al conjunto de los destinos, cada uno con sus propias características, pero todos bajo el paraguas de la marca España. Sevilla ha de ser no sólo un destino turístico potente, sino que su nombre debe identificarse internacionalmente como enclave para la reflexión sobre el turismo, reforzándose también como destino de congresos y eventos”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.
Bajo la temática El futuro es hoy: destinos españoles llaman do al viajero sostenible, con esta convención Turespaña pretende crear un espacio de reflexión colectiva, de encuentro, colaboración y planificación entre esta sociedad estatal y sus consejerías de Turismo en el extranjero y los destinos turísticos españoles para, así, difundir e intercambiar las buenas prácticas del sector público turístico, reforzar mecanismos de colaboración de cara a la planificación de las políticas turísticas y conocer las tendencias o iniciativas del sector turístico privado que puedan servir de apoyo a la formulación de las iniciativas que se pongan en marcha en el ámbito de las competencias atribuidas a cada administración.
El lunes día 4 de octubre se abordará por parte de Turespaña la presentación de su Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, habrá una mesa redonda sobre El turista rentable que contribuye a la sostenibilidad del destino: escenarios post-pandemia y tres ponencias sobre Nuevas herramientas para un marketing colaborativo, El uso de los datos para el marketing turístico y Apoyo a la comercialización internacional de productos y experiencia turísticas. Sevilla presentará su modelo de éxito turístico y se estudiarán distintos casos de buenas prácticas y sobre retos para la promoción internacional de destinos digitales y sostenibles, mientras que en una nueva mesa redonda se tratará La comunicación y la promoción 2021 de las tres dimensiones de la sostenibilidad ¿Qué es la sostenibilidad para la demanda internacional? y, por último, se analizará El componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El martes 5 de octubre Turespaña presentará un informe sobre mercados emisores, una mesa redonda versará sobre Evolución de la demanda internacional. Mercados de corto radio, otra se centrará en el largo radio, una tercera en La sostenibilidad en las empresas de alojamiento y la última abordará la cuestión de la Movilidad y el desarrollo sostenible, al tiempo que habrá otras presentaciones de casos de éxito y se reflexionará sobre el futuro de la conectividad.
Y la última jornada de la convención, el miércoles día 6 de octubre, se dedicará a las reuniones bilaterales de los consejeros de turismo en el exterior con los gestores de destinos.
La celebración de esta convención institucional, con presencia de los responsables de turismo de las distintas administraciones públicas, incluidos los directores de las OET (Oficinas de Turismo Español), se cerró durante la pasada Feria Internacional de Turismo, FITUR, en una reunión de trabajo entre el delegado Antonio Muñoz y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. El encuentro, a su vez, generará una dinámica de trabajo permanente, con grupos, planes de acción específicos y un seguimiento continuado. Es decir, se creará una red estable de networking sobre los destinos españoles a partir de un congreso de carácter técnico, deliberativo e institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario