El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha celebrado el informe favorable emitido hoy por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico para el proyecto de rehabilitación de la iglesia y las dependencias anexas de Santa Clara. Tras este dictamen, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente agilizará la licencia de obras con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar lo antes posible.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y se ejecuta gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Archidiócesis a finales de 2018. De hecho, es la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente quien asume, dentro de los acuerdos alcanzados entre ambas para la recuperación y uso cultural del convento de Santa Clara, la aportación de tres millones de euros en cuatro anualidades distintas. Hasta el momento, se han pagado tres de ellas que suman un importe de 1,9 millones de euros, y en el proyecto de presupuesto municipal para 2021 se ha consignado una partida de 1.150.000 euros.
“Se trata de una intervención que forma parte de la estrategia municipal de recuperación del patrimonio histórico que tiene en 2021 un año clave por el volumen y la relevancia de los proyectos que se van a ejecutar durante este ejercicio. En Santa Clara, además, en paralelo, la Gerencia va a poner en marcha las obras de la Torre de don Fadrique por un importe de un millón y con un marco de cofinanciación obtenido a través de la convocatoria del 1,5% cultural”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.
La comisión provincial de patrimonio histórico ha aprobado el proyecto básico y el proyecto de ejecución para la rehabilitación de la iglesia y dependencias anexas del convento de Santa Clara. Con este dictamen, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente aprobará próximamente la concesión de la licencia y de esta forma podrán arrancar las obras lo antes posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario