El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado al Partido Popular que la presencia de agentes en el La Alameda de Hércules “es constante como bien saben los residentes y comerciantes, que tienen una comisaría de la Policía Nacional, competente en estas situaciones, emplazada en este enclave donde pudieron denunciar los hechos que sucedieron hace cuatro días y de los que Beltrán Pérez se hace eco tarde y mal”.
Cabrera ha recordado además que Policía Local y Nacional coordinan diferentes operativos “sobre todo en las madrugadas de cada fin de semana, cuando se combinan con dispositivos específicos como el de limpieza. Respondemos a las demandas que nos hacen llegar asociaciones y entidades de la mano de la subdelegación de gobierno en las reuniones que se celebran en la Junta de Distrito, que tienen lugar en la sede de la Calle Crédito donde también hay presencia de agentes”. El delegado ha asegurado que la propia Policía Nacional inició una investigación de estos hechos “lamentables que condenamos desde el gobierno municipal”, y ha señalado “el oportunismo del portavoz del Partido Popular, que llega tarde y mal, puesto que no es la primera vez que pide más policías en las proximidades de una comisaría como ha vuelto a hacer en esta ocasión. También debería saber que las competencias a las que alude no son municipales, pero después de tantos años como concejal, con responsabilidades de gobierno incluidas, demuestra otra vez que su preocupación no es la de ofrecer soluciones”.
Cabrera también ha recordado los diferentes procesos selectivos de Policía Local que se han puesto en marcha por parte de gobierno municipal, que han continuado incluso en la actual situación sanitaria, “frente a las cero plazas de Policía Local convocadas por Beltrán Pérez durante el Gobierno de Zoido, que llegó a la alcaldía con la misma promesa de crear 400 puestos y que se tradujo durante cuatro años en los recortes que todavía hoy sufrimos”.
Con estos nuevos procesos habrá al menos 31 policías locales nuevos incorporados a finales de año a través de los procesos de movilidad horizontal y otros 41 que iniciarán su formación, a los que se sumarán otros 91 de la última convocatoria aprobada, cuyo primer examen se realizará en septiembre”. Asimismo, ha recordado que se trabaja para una oferta de empleo correspondiente a 2020, ya aprobada en mesa de negociación con las centrales sindicales, con un total de 65 plazas (46 policías, 12 oficiales, 4 suboficiales, 2 inspectores y 1 intendente). (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario