miércoles, 1 de julio de 2020

El Cabilldo Catedral y la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando anuncian la suspensión de la procesión de la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla


El Cabildo Catedral de Sevilla junto con la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, comunican la suspensión del acto de la procesión pública de la Virgen de los Reyes el próximo 15 de agosto, siguiendo las recomendaciones de la normativa civil vigente por la situación epidemiológica actual, y manteniendo los cultos tradicionales con las máximas medidas preventivas de seguridad e higiene, ha informado el Cabildo de la Catedral.
"Ante la prolongación y extensión de la pandemia sanitaria, y atendiendo a las recomendaciones de la normativa civil vigente para lograr su control, el Cabildo de la Catedral de Sevilla comunica oficialmente la suspensión del acto de la procesión de nuestra Madre y Patrona, Virgen de los Reyes, salvaguardando así la seguridad y salud de toda la comunidad, y en particular, de todos los fieles.
Dado que, como hubiera sido deseo de todos la enfermedad no se ha erradicado sino que, al contrario, permanece entre nosotros con preocupantes rebrotes, el Cabildo Catedral de Sevilla, de común acuerdo con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, acatan las recomendaciones de las Autoridades sanitarias por la situación epidemiológica actual, y han tomado los siguientes acuerdos relativos a los solemnes cultos anuales que la Archidiócesis dedica a su Patrona, la Santísima Virgen de los Reyes", afirma el Cabildo Catedral.

* BESAMANO. Días 4 y 5 de agosto.- Se sustituye el beso de los fieles por una reverencia.
La sagrada imagen de la Santísima Virgen se entronizará en la puerta de la Capilla Real. Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas. Para evitar aglomeraciones se ruega no demorar en exceso el acto, y se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas.
Martes 4 de agosto de 9:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.
Miércoles 5 de agosto de 9:00 h. a 14:00 h.

* NOVENA. Del 6 al 14 de agosto.- Como viene siendo tradicional tendrá lugar en el Altar del Jubileo. Se mantienen sin alteración alguna las tradicionales Misas matutinas a las 8:00 y 10:00 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas, santo Rosario, Novena y Santa Misa, corriendo la predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la Vicaría Sur y Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Osuna.
Los accesos serán por Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos. Se mantiene en el templo el aforo reducido establecido para las últimas celebraciones (611 personas) controlándose el mismo en las puertas de acceso.
Las colectas de todos los días (incluida la extraordinaria del día 13) irán destinadas a los comedores sociales de la Iglesia diocesana. La Misa de la tarde será retransmitida en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla.

* FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN: Día 15 de agosto.- Se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Santísima Virgen.
Se amplían las Misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo, celebrándose a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 horas de la mañana. A las 9:00 horas Solemne Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo. Será retransmitido en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, éstos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, permaneciendo abierto hasta las 14:00 horas.
Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.

* OCTAVA. Del 16 al 22 de agosto.- Se mantiene a las 8:30 horas de la mañana, en el Altar del Jubileo. Accesos por puerta de Palos y Puerta de San Miguel.

* BESAMANO. Días 20 y 21 de agosto.- Se sustituye el beso de los fieles por una reverencia.
La sagrada imagen de la Santísima Virgen se entronizará en la puerta de la Capilla Real. Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas. Para evitar aglomeraciones se ruega no demorar en exceso el acto, y se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas.
Jueves 20 de agosto de 9:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.
Viernes 21 de agosto de 9:00 h. a 14:00 h.

* APERTURA DE LA URNA DE SAN FERNANDO. 22 de agosto.- La urna se abrirá de 8:30 h. a 10:30 h.
Una vez más, el Cabildo Catedral agradece profundamente a todos los fieles y devotos la comprensión que vienen haciendo gala en los últimos meses ante estas necesarias medidas, así como ruega se extreme el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos. (Fotos: CCS).

No hay comentarios: