Los datos acumulados son:
Provincia
|
Positivo
|
Casos que han precisado hospitalización
|
Casos que han precisado ingreso UCI
|
Fallecimientos
|
Curados
|
Almería
|
262
|
124
|
18
|
17
|
14
|
Cádiz
|
645
|
266
|
22
|
17
|
17
|
Córdoba
|
687
|
302
|
19
|
21
|
4
|
Granada
|
1.182
|
603
|
56
|
80
|
15
|
Huelva
|
195
|
106
|
7
|
4
|
2
|
Jaén
|
742
|
395
|
16
|
37
|
17
|
Málaga
|
1.464
|
815
|
65
|
77
|
93
|
Sevilla
|
1.215
|
536
|
57
|
55
|
20
|
Total
|
6.392
|
3.147
|
260
|
308
|
182
|
La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días y al personal del INFOCA, que se incorpora en las labores de limpieza y logística. También al personal de las residencias de mayores que, desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración ante esta situación extraordinaria y que realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que vela continuamente por el bienestar de las personas más vulnerables.
Consultas sobre coronavirus
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha atendido desde el 25 de febrero hasta el día de ayer, un total de 140.895 consultas de los andaluces por coronavirus. Por centros, los operadores y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros coordinadores del 061 han resuelto en este periodo 38.206 solicitudes de los ciudadanos, 882 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 18,6% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 81,4% asistenciales).
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado 3.500.497 de llamadas por todas las líneas y para todos los servicios, desde el inicio del estado de alarma hasta el día de ayer, que se recibieron 70.932 llamadas. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 gestionaron 13,6% de llamadas (478.122), el 955 545 060 de Salud Responde el 82,5% (2.884.537) y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3.9% restante (138.349 llamadas).
En este mismo periodo, Salud Responde ha gestionado 102.689 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 3.557 en el día de ayer.
Por su parte, la aplicación móvil de Salud Responde ha recibido un total de 517.833 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 146.681 de ellas para realizar el test rápido incorporado el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 20.087 conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitariaswww.epes.es.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha atendido desde el 25 de febrero hasta el día de ayer, un total de 140.895 consultas de los andaluces por coronavirus. Por centros, los operadores y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros coordinadores del 061 han resuelto en este periodo 38.206 solicitudes de los ciudadanos, 882 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 18,6% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 81,4% asistenciales).
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado 3.500.497 de llamadas por todas las líneas y para todos los servicios, desde el inicio del estado de alarma hasta el día de ayer, que se recibieron 70.932 llamadas. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 gestionaron 13,6% de llamadas (478.122), el 955 545 060 de Salud Responde el 82,5% (2.884.537) y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 3.9% restante (138.349 llamadas).
En este mismo periodo, Salud Responde ha gestionado 102.689 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 3.557 en el día de ayer.
Por su parte, la aplicación móvil de Salud Responde ha recibido un total de 517.833 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 146.681 de ellas para realizar el test rápido incorporado el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 20.087 conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitariaswww.epes.es.
Agradecimientos
La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer el ofrecimiento altruista de empresas Tecnológicas, Fundaciones, Restauración a domicilio, Hostelería, Colegios profesionales, Organizaciones sindicales y patronales, taxistas, entre muchas otras, para apoyar las necesidades de la población derivadas de la epidemia de Coronavirus.
La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer el ofrecimiento altruista de empresas Tecnológicas, Fundaciones, Restauración a domicilio, Hostelería, Colegios profesionales, Organizaciones sindicales y patronales, taxistas, entre muchas otras, para apoyar las necesidades de la población derivadas de la epidemia de Coronavirus.
Materiales
* El material audiovisual de la portavoz del Grupo de Coronavirus en Andalucía.
https://we.tl/t-IgRPdpTHOa
* El material audiovisual de la portavoz del Grupo de Coronavirus en Andalucía.
https://we.tl/t-IgRPdpTHOa
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