jueves, 19 de diciembre de 2019

Un grupo de miembros de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva plantan un flamboyán en el Convento Madre de Dios de Sevilla




















El pasado de diciembre, día de Nuestra Señora de la Esperanza, la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que preside Jacinto Martinez, llevó a cabo la plantación de un flamboyán en el convento Madre de Dios de Sevilla en homenaje a las hermanas africanas.
A la hora del Ángelus, el padre espiritual del convento oró por todos los presentes e invocó a la Madre de Dios su protección; acto seguido, bendijo el árbol, mientras que un grupo de hermanas africanas cantaban al Señor en su lengua materna.
Una vez escuchadas las voces angelicales de las hermanas, se pasó a la plantación del árbol, en la que colaboraron la hermana Adela y muchos de los presentes; concluido el acto de plantación, como es tradicional cada vez que plantamos un árbol, se recitó el poema de Manuel Benítez Carrasco “Dice el Árbol”, que en esta ocasión declamó de forma magistral nuestra socia Nani Antúnez. Las hermanas africanas de nuevo nos deleitaron con una canción dedicada a la Virgen María.
Finalmente, las hermanas ofrecieron a los socios Amigos de los Jardines de La Oliva una deliciosa tarta que degustaron todos los asistentes,Además, los miembros de esta popular entidad compraron los exquisitos dulces que con tanto primor se elaboran en el convento.
Sin lugar a dudas, de los miles de árboles que ha plantado la Asociación Amigos de los Jardines de la Olivaz desde que se fundó esta institución  hace treinta y tres años, esta ha sido la plantación más espiritual y bonita que hemos realizado.(Fotos: AAJLO).

No hay comentarios: