miércoles, 18 de diciembre de 2019
FÚTBOL.- COPA DEL REY.- El Sevilla FC cantó bajo la lluvia su mínima victoria ante el Bergantiños FC en el Estado de Riazor de La Coruña y se clasifica para jugar la segunda ronda del torneo del KO (0-1)
Se celebró este miércoles, 19 de diciembre, en el Estadio de Riazor de La Coruña, la primera eliminatoria de la Copa del Reu 2019-2020 entre el Bergantiños Fútbol Club y el Sevilla Fútbol Club.
Este encuentro copero se disputó en Riazor porque el Estadio donde juega el equipo gallego de Carballo (La Coruña) --As Eiroas) solo tiene un aforo para 400 espectadores.
Con el cambio de campo, autorizado por la RFEF, creció hasta los 4.000 los espectadores para presenciar este choque de la Copa del Rey.
Con el gol de Koundé, a los 16 minutos de juego, el Sevilla se ha clasificado para jugar la segunda ronda del torneo del K.O. El encuentro se jugó bajo un a fuerte e intensa lluvia. Dominó el cuadro de Lopetegui, pero a pesar de organizar continuas acciones ofensivas y de tener opciones para aumentar el marcador a su favor, entre los palos y los desaciertos en los remates, el encuentro siempre tuvo la angustia para ambos equipos de la corta diferencia que campeaba en el marcador.
Al final del partido, el Sevilla pudo cantar bajo la lluvia esta mínima victoria frente al equipo de la Tercera División coruñesa. Ganó esta primera eliminatoria en la que jugaban equipos de Primera División frente a conjuntos modestos como el Bergantiños y los hombres de Lopetegui siguen en el torneo del K.O.
DOMINIO DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO Y GOL DE KOUNDÉ
Bajo una lluvia torrencial se jugó este primer periodo del encuentro de esta primera eliminatoria del torneo del KO, El Sevilla dominó plenamente el juego y siempre controló el balón para llevar a cabo sus numerosas acciones ofensivas.
A los 16 minutos, en un saque de esquina sobre el área del Bargantiños, Koundé remató el balón al fondo de la portería defendida por Cristopher. Fue el 0-1. Aunque el modesto equipo que prepara Borja Fiscal luchó a tope para poder realizar algunas contras, los hombres de Lopetegui resolvieron en todo momento la situación y el cuadro de Caballo solo pudo llevar a cabo algunos remates al portal de Bono, pero que no tuvieron consecuencias.
En el minuto 20, Chicharito tuvo una ocasión de gol, pero no pudo superar al final al guardameta local. También Koundé, ya en la recta final de este primer tiempo, quiso sorprender a Cristopher con un duro zarpazo desde fuera del área. Con este 0-1 que, de momento, le da la clasificación al Sevilla para jugar la segunda ronda de la copa del Rey finalizaron estos primer cuarenta y cinco minutos.
LUCHA DEL BERGANTIÑOS ANTE UN SEVILLA SIN ACIERTOS EN LOS REMATES
El Sevilla continuó con su dominio en este segundo periodo del partido. Aunque el cuadro de Borja Fiscal nunca tiró la toalla, fue el equipo blanco quien siempre llevó la iniciativa, creando numerosas situaciones de peligro en el área del cuadro de Carballo..
A poco de empezar este segundo tiempo, Jordán, a centro de Óliver Torres desde la izquierda, pudo marcar, pero mandó el balón por encima de la portería del cuadro gallego.
A los 55 minutos, Dabbur lanzó un duro balón a la portería de Cristopher, que tras dar en el poste se fue a la banda, El Sevilla insistió en el ataque, pero sin encontrar el acierto rematador. A los 71, fue Chicrito quien mandó otro balón a la madera de la portería del Bergantiños.
Con la intensa lluvia el campo se fue embarrando, creando muchas dificultades a los dos equipos. A los 85 minutos, Munir, que había salido en este segundo periodo, lanzó un duro balón de rosca que casi sorprende a Cristopher.
A los 90+1, el Sevilla cometió un error al sacar el balón desde su área, en cuya acción, el Bergantiños estuvo a punto de lograr el empate, que pudo provocar la prórroga de esta eliminatoria. Pero el susto pasó para los blancos y el equipo de Julen Lopetegui, cantando bajo la intensa lluvia, logró ganar por la mínima el modesto equipo de Tercera División.
FICHA DEL PARTIDO:
Bergantiños FC: Cristopher, Toni, Iago López, Marcos Rodríguez, Aarón, Agulló, Granada (Remeseiro, minuto 77), Álex Diéguez (Miguel Duque, minuto 56), Diego Ferández, Cano y Rivera (Yelco, minuto 64).
Sevilla FC: Bono, Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres (Banega, minuto 64), Ocampos Rony Lopes, minuto 54), Dabbur y Chicharito (Munir, minuto 79).
Gol:
0-1, minuto 16: Koundé.
Árbitro:
Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas al jugador del Bergantiños Diego (minuto 41), y a los jugadores del Sevilla, Ocampos (minuto 27), y Chicharito (minuto 72)..
Incidencias.
El equipo gallego del Bergantiños y el andaluz del Sevilla FC se enfrentaron en el Estadio de Riazor el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021-2020 en la que juegan equipos de Primera División. Asistieron alrededor de 4.000 aficionados, con presencia de seguidores del cuadro de Nervión. Llovió con intensidad durante el duelo copero, creando dificultades a los jugadores porque el barro que se acumuló en el terreno de juego. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario