La Subdelegación del Gobierno de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado en un escrito dirigido a la Liga de Fútbol Profesional el cambio de fecha del encuentro entre el Real Betis y el Sevilla CF, que está fijado para que se dispute oficialmente el próximo día 10 de noviembre en el Estadio Benito Villamarín por coincidir con la jornada de las elecciones que se celebrarán en esta misma fecha.
Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Consistorio hispalense pide que este derby entre los eternos rivales se celebre el sábado 9 de noviembre o el lunes día 11 de noviembre.
Se afirma en el citado documento que la coincidencia de este Betis-Sevilla con la jornada de las Elecciones Generales preocupa a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla. Ambas instituciones afirman que consideran que es imposible garantizar la seguridad de ambos acontecimientos debido al gran despliegue policial que se ha de llevar a cabo en esta jornada del 10N.
La Liga de Fútbol Profesional, según ha podido saber este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, no está conforme con adelantar el partido al sábado 9 de noviembre porque el Sevilla juega el jueves 7 de este mismo mes un partido de la Liga Europa. Asimismo, sobre la fecha del lunes 11 de noviembre, todo está pendiente de los partidos que la Selección Española ha de jugar el día 15 ante Malta y el 18 frente a Rumanía, lo cual obliga a que la concentración de los jugadores convocados por el seleccionados nacional tenga lugar el citado 11 de noviembre.
La LFP, sobre esta petición, ha manifestado que fijó este el encuentro a las 21,00 horas del domingo 10 de noviembre, porque a esa hora ya están cerrados los colegios electorales para contabilizar los votos de los comisiones gtenerales del 10N. Panel: RBB).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario