miércoles, 2 de octubre de 2019

El delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández, reprocha a C´s estar fuera de toda lógica institucional y de utilizar el Parlamento Andaluz "que nunca reprobó al ministro Cristóbal Montoro, ni en la peor etapa de recortes"

* Fernández  recrimina que sea el Grupo Parlamentario de Ciudadanos quien pida reprobar a la persona con la que pactó tres presupuestos autonómicos, “cuando el Parlamento de Andalucía nunca reprobó al ministro Cristóbal Montoro, ni en la peor etapa de recortes”, lo que demuestra “el poco interés que este grupo tiene por los ciudadanos, aunque los lleve en su nombre”
* “Ante la falta de argumentos este grupo recurre a la confrontación como único argumento arrojadizo en precampaña, frente a un Gobierno de la Nación que apuesta por el diálogo, la estabilidad y la búsqueda de soluciones”, ha recriminado.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha reprochado, en respuesta al anuncio del Grupo Parlamentario de Ciudadanos de reprobar a la Ministra de Hacienda en el Parlamento de Andalucía que “está fuera de toda lógica institucional ya que saben que corresponde hacerlo en el Congreso de los Diputados”, ha explicado. A juicio del delegado, “C´s está utilizando las instituciones andaluzas en plena precampaña electoral para, apoyándose en sus socios ultraderechistas, intentar sacar adelante una iniciativa que ya le tumbaron el pasado 17 de septiembre en el Congreso de los Diputados”. La iniciativa, -ha señalado-, solo es comparable con la idea del líder de Ciudadanos y vicepresidente del Gobierno, Juan Marín, “de convocar una Conferencia de Presidentes con el Gobierno de España en funciones”.
En este sentido, Lucrecio Fernández, ha llamado la atención sobre que sea el Grupo Parlamentario de Ciudadanos quien pida reprobar a la persona con la que pactó tres presupuestos autonómicos, “cuando el Parlamento de Andalucía nunca reprobó al ministro Cristóbal Montoro, ni en la peor etapa de recortes”, lo que demuestra “el poco interés que este grupo tiene por los ciudadanos, aunque los lleve en su nombre”.
El delegado ha aclarado que el anuncio de reprobación viene de un grupo político que no apoyó el acuerdo de financiación autonómica ratificado en el Parlamento de Andalucía, “mientras que el Gobierno de España se compromete a actualizar las entregas a cuenta para todas las comunidades autónomas y está buscando un cauce legal adecuado para poder hacerlo estando en funciones”.
Del mismo modo, Ciudadanos y Partido Popular votaron en contra de la actualización de la liquidación del IVA que ahora reclaman (Congreso de los Diputados y de unos PGE 2019 elaborados por la ministra “que ahora pretenden reprobar y que significaban cumplir con el Estatuto de Autonomía de Andalucía”.
“Ante la falta de argumentos este grupo recurre a la confrontación como único argumento arrojadizo en precampaña, frente a un Gobierno de la Nación que apuesta por el diálogo, la estabilidad y la búsqueda de soluciones”, ha recriminado. (Foo: Archivo GN).

No hay comentarios: