Este jueves, en la céntrica zona del Casco Histórico del Postigo del Aceite, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido al acto de presentación del
acuerdo de patrocinio entre Coosur y el Real Betis Baloncesto y de la nueva
equipación oficial del equipo, según informa el Real Betis, el conjunto verdiblanco jugará la temporada 2019/20 en la Liga Endesa bajo la denominación Coosur Real Betis, fruto del acuerdo sellado entre ambas entidades, uniéndose de esta forma dos marcas andaluzas emblemáticas y de primer nivel en esta nueva etapa en la máxima categoría del baloncesto nacional
El Real Betis Balompié y Coosur --indica la sociedad verdiblanca--, han llegado a un acuerdo por el que la prestigiosa marca aceitera se convertirá en el patrocinador principal del equipo de baloncesto de la entidad de cara a la temporada 2019/20.
Se trata de un acuerdo histórico para el conjunto bético, que une su familia a una empresa andaluza de proyección nacional e internacional y líder en su sector. Aportará su nombre al equipo de baloncesto del Club, que se denominará a partir de ahora Coosur Real Betis en la vuelta a la Liga Endesa.
Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, valoró este acuerdo de manera muy satisfactoria. "Esta asociación satisface enormemente a nuestro Club. Ya empezamos a trabajar juntos en la última temporada en la final de la Copa Princesa y ahora ampliamos esta vinculación por un año más. Hablamos de dos entidades andaluzas de gran relevancia, prestigio y tradición que pretenden seguir creciendo, ahora de manera conjunta. Para nosotros es muy importante que una marca como Coosur apueste por el Real Betis y por el baloncesto", apuntó.
Por su parte, Álvaro Guillén Benjumea, consejero de Acesur, se mostró satisfecho por el acuerdo: "Es la unión de dos marcas andaluzas de referencia. Este es un paso más de Coosur en su apuesta por apoyar Andalucía, su origen; y el deporte y los hábitos de vida saludables como parte de su estrategia empresarial. Compartimos valores con el Betis, un equipo que proyecta una imagen de cercanía, trabajo, humildad y ambición por seguir creciendo, tal y como hace Coosur, que se ha convertido hoy en día en un referente internacional de marca España".
Sobre Coosur. Empresa andaluza líder nacional de aceite de oliva envasado, consolidada en el mercado tras una extensa trayectoria pone en el mercado una de cada cinco botellas de aceite de oliva que se consumen en España. Su actividad gira en torno a la producción, refinado, envasado y comercialización de aceite de oliva, así como vinagres, salsas y condimentos. Centra su producción en Andalucía, con tres centros en la provincia de Jaén: Puente del Obispo, Jabalquinto y Vilches, y otros tres en la de Sevilla: Dos Hermanas, La Roda y la Hacienda Guzmán, donde se encuentra la sede de la Fundación Juan Ramón Guillén.
Coosur cuenta con 730 trabajadores directos y genera más de 1.300 puestos de trabajo indirectos. Además, dispone de la mayor gama de aceites de oliva vírgenes extra del mercado: sus monovarietales (arbequina, hojiblanca, picual y cornicabra), ecológico, sin filtrar o coupage.
El grupo tiene una clara vocación internacional --finaliza la información el Real Betis--, estando presente en más de 110 países, con liderazgo absoluto en más de 20 de ellos, y muy enfocados a la innovación en formatos, productos y procesos, trabajando para dar a conocer en los cinco continentes un producto como el aceite de oliva, que es la base de la dieta mediterránea, patrimonio inmaterial de la humanidad.
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